Nov 8, 12 años ago

Blas Pérez anota y ataja penal

Más regalos para Panamá en su mes

"Gavilán" Gómez marca en triunfo de Indios
 
Noche de canaleros. Los panameños Gabriel "Gavilán" Gómez y Blas Pérez del Club Indios de la Liga de Ascenso del Futbol mexicano fueron protagonistas en el triunfo de "La Tribu" 2-1 ante Cruz Azul, en el penúltimo cotejo del torneo.
 
Gómez anotó al minuto 58 el primer gol del partido celebrado en Ciudad Juárez y Pérez aumentó la cuenta al 70, pero los cementeros recortaron al 75 con Raúl Hernández.
 
El canalero Pérez salvó el triunfo para Indios cuando al minuto 92 se puso la camisa de portero para parar un penal ante la expulsión del arquero Humberto Hernández.
 
Así lo reporta el Club:
 
Un triunfo dedicado a la fiel afición indígena.
 
APERTURA 2011 / LIGA DE ASCENSO / JORNADA 14
Club de Futbol Indios 2–1 Cruz Azul Hidalgo
Goles: 22.- Gabriel Gómez 59´, 7.- Blas Pérez 70´ (Club de Futbol Indios), 135.- Diego Hernández 74´ (Cruz Azul Hidalgo).
Árbitro central: León Vicente Barajas.
Estadio: Olímpico Benito Juárez.
 
La Tribu derrotó dos goles por uno a Cruz Azul Hidalgo, en lo que fue el último duelo del Torneo en el Olímpico Benito Juárez.
Al minuto 58, Gabriel Gómez firmó el primer gol de la noche en Ciudad Juárez; luego, al 70’, Blas Pérez firmó el segundo para los Indios. Raúl Hernández, fue quien marcó el gol Cementero al 75’.
Con este resultado, Indios llegó a 14 unidades y de momento se ubica en el décimo tercer peldaño general.
 
Indios cerrará su actuación del Apertura 2011, visitando a Estudiantes de Altamira.
 
EL PARTIDO
El partido comenzó de manera intensa con los dos equipos buscando el arco rival. Ambas escuadras, ya sin posibilidad de clasificar, empezaron con buenas jugadas intentando así, cerrar de la mejor forma su actuación en la presente competición.
 
El conjunto indígena tuvo la primera jugada de peligro por medio de Pablo Metlich, cuando al minuto 6, con un disparo cruzado dio el primer susto al conjunto hidalguense, pero el arquero Arturo Camou, mandó a tiro de esquina.
 
Al minuto 9, René Ruvalcaba, de tiro libre, puso en predicamentos al cuadro de Cruz Azul Hidalgo con un disparo importante que se quedó a pocos centímetros de incrustarse a la portería.
Cruz Azul Hidalgo tuvo su primera oportunidad clara al 22’, cuando Edgar Martini abanicó un balón que venía en diagonal retrasada desaprovechando su inmejorable posición frente al arco del conjunto fronterizo.
 
Minuto 41. Pablo Metlich recibió la redonda, bajó con el pecho, y sacó un disparo interesante que no pudo concretar, mandándola por encima del travesaño.
 
La primera mitad llegó a su fin con el marcador cero por cero.
 
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo dio inicio y de inmediato Indios fue quien tomó el control teniendo las primeras aproximaciones al marco rival.
Primero fue Pablo Metlich el que tuvo la más clara del complemento a los cinco minutos, pero una barrida en el área evitó que Metlich tirara al arco hidalguense, disparando ya sin tanta fuerza y colocación.
Después, un par de minutos más tarde, Víctor Mañón, tuvo la segunda oportunidad de mover el tablero en la parte complementaria, pero no pudo conectar el balón dentro del área, abanicando enfrente de la puerta.
 
Al minuto 58, finalmente cayó la primera anotación. Tras un rebote que no alcanzó el arquero Azul, y un centro por derecha al segundo palo, Gabriel “Gavilán” Gómez llegó por izquierda para empujar la bola al fondo de las redes.
 
Al 70’, llegó el segundo. Luego de un pase filtrado que recibió Efraín Dimayuga, éste tiró a puerta, en el rechace del cancerbero, llegó Blas Pérez para con una barrida dentro del área, pegarle con la parte externa del pie derecho y firmar el segundo.
Minuto 75. Con 10 segundos en el campo, Raúl Hernández llegó para marcar el primero de la Máquina, luego de un centro al segundo palo en un cobro de tiro de esquina.
 
Al 92’, Cruz Azul Hidalgo tuvo el empate tras un penal que les marcaron a su favor. Al no tener más movimientos Blas Pérez se puso los guantes y de manera heroica detuvo el disparo de Manuel Mariaca.
Así, con esta gran acción del panameño terminó el partido y la Tribu le dedicó el triunfo a su afición.
 
 
ALINEACIONES
Club de Futbol Indios—
1.- Humberto Hernández
26.- Efraín Dimayuga
35.- Víctor Bernárdez
5.- Braulio Godínez
3.- René Ruvalcaba
11.- Arturo Alvarado (16.- Daniel Galván 82´)
22.- Gabriel Gómez
8.- Tomas Campos
13.- Pablo Metlich (29.- Daniel Frías 88´)
9.- Víctor Mañón (20.- Paulo Serafín 23´)
7.- Blas Pérez
D.T. Sergio Orduña
Amonestaciones—
26.- Efraín Dimayuga 23´, 22.- Gabriel Gómez 67´.
Expulsiones—
1.- Humberto Hernández 92´
 
Lo que dijeron—
“Un partido muy sufrido, nos falto manejar mas el partido; lo teníamos resuelto y nosotros mismos no lo complicamos, al final creo que el resultado fue justo por lo que el equipo hizo en la cancha” Juan Solís, Auxiliar Técnico del Club de Futbol Indios.
 
Artículos tomados de: mexicopan.blogspot.com
 
Fotos: "el birrioso".

Share "Blas Pérez anota y ataja penal" via

No comments yet.

Leave a Reply