Nov 18, 12 años ago

CULMINA PRIMERA JORNADA DE ATLETISMO

Panamá aún sin ver el oro

 

Con un poco de retraso debido a las lluvias, concluyó la primera jornada de atletismo realizada en el Estadio Rommel Fernández, donde  se disputaron competencias de pista y de campo, tanto como masculino y femenino.
 
El puertorriqueño Josué Marrero  con un tiempo de 5.53.17 fue el ganador de la medalla de oro en 2000 metros con obstáculos, mientras que el mexicano José Macías consiguió el segundo lugar con 6.09.27 y el guatemalteco Néstor Mijangos logró la medalla de bronce con tiempo de 6.25.16. 
 
En el salto largo femenino la ganadora fue la venezolana Génesis Romero con 5.57 mts, el segundo lugar fue para su compatriota Jhoany Luque con 5.48 y el tercer lugar con tiempo de 5.35 fue para Cintia Moreno de México. También en la categoría femenina en los  100 metros planos, la venezolana Jhoany Luque se adjudicó la medalla de oro con tiempo de 12.54, y completan el podio la costarricense Glenda Davis Jiménez con 12.67y la salvadoreña Katia Pozuelo con 12.74.
 
El mexicano Adrián Rivera con 2.02 metros fue el vencedor en salto  de altura de varones, superando a Yohan Chaverra de Colombia con 1.99, quien obtuvo el segundo lugar, y a su compatriota  José González con 1.99 con el mismo tiempo ya que obtuvo el resultado con mas intentos.
 
Colombia se adjudicó la medalla de oro en 100 metros planos gracias a Bernando Valoyes, mientras que el  mexicano César Ramírez consiguió la medalla de plata y el venezolano Yeiker Mendoza la de bronce.
 
La última competencia del día fue salto largo, que tuvo que ser interrumpida varias veces gracias a la fuerte lluvia que amenazaba con impedir que se pudiera terminar la jornada. En esta competencia el ganador fue  Jefferson Valencia de Colombia con 7.21 metros, Roy Martínez de Venezuela con un salto de 7.01 metros, conquisto  plata y la de bronce fue para el panameño Juan Mosquera con una marca de 7.00 metros.
 
Artículos y Fotos: INDE ó PANDEPORTES

Share "CULMINA PRIMERA JORNADA DE ATLETISMO" via

No comments yet.

Leave a Reply