Nov 21, 12 años ago

RESULTADOS DEL ÚLTIMO DÍA DE LOS JEDECAC

COCLESANO MOSQUERA CON ORO EN SALTO TRIPLE

Juan Mosquera dejó lo mejor para el cierre. El panameño alcanzó la medalla de oro en el salto triple con un registro 14.50 metros en el último día de las competencias de atletismo celebradas en el estadio Rommel Fernández en el marco de los III Juegos Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC).

Mosquera superó en esta prueba al colombiano Enrique Polo, quien tuvo un salto de 14.02 para la presea de plata y al mexicano Irving Bascria, quien se quedó con el bronce con un brinco de 13.93.
 
Para el saltador coclesano fue la segunda presea que sumó en la justa estudiantil, luego de obtener la de plata en el salto de longitud con un registro de 7.00.
 
VENEZUELA GANA ORO POR PARTIDA DOBLE EN VOLEIBOL
 
Los equipos masculino y femenino de Venezuela consiguieron la medalla de oro del voleibol de playa de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), evento que se realizó en la ciudad deportiva Irving Saladino.
 
El equipo masculino integrado por Adrián Azocar y Jesús Mosqueda derrotó en la final a Nicaragua en dos sets por parciales de 21-14 y 21-19. Mientras México se alzó con el bronce al derrotar a Costa Rica 21-18 y 21-18.
 
Por su parte, las hermanas Karen y Karol García tuvieron que derrotar a México en tres sets (18-21, 21-19 y 15-5) para adueñarse de la presea dorada en la rama femenina. El podio lo completó Nicaragua que derrotó a Guatemala 21-17 y 21-13.
 
PANAMÁ FUERA DEL PODIUM EN BALONCESTO
 
La realidad actual del baloncesto panameño y la improvisación en la preparación de estos atletas, quedó reflejada en los tabloncillos de la arena Roberto Durán y en el del colegio Academia Internacional de Panamá (AIP), al quedarse fuera del pódium dentro de los III Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC).
 
Panamá en la rama masculina sucumbió ante Costa Rica por tablero de 70-66 en el partido por la disputa de la medalla de bronce de la justa estudiantil disputado en el gimnasio de la AIP.
 
El quinteto panameño finalizó este torneo con un balance de una victoria ante los ticos, que se cobraron desquite en el partido con el tercer puesto y además de esa derrota la que sufrieron ate los salvadoreños, venezolanos y colombianos.
 
Leslie Thompson con 17 puntos, Bryan Waithe con 15 y Alberto García De Paredes con 12 volvieron a constituirse en las figuras del equipo panameño, jugadores que evidenciaron un gran potencial, pero al que se les debe dar un seguimiento y apoyo para que el baloncesto pueda retornar al sitial que en otrora tenía, especialmente en el área centroamericana y del caribe.
 
En el partido por la medalla de oro Venezuela  arrolló a Colombia por tablero de 71-46.
 
En la rama femenina
 
Colombia derrotó a 61-57 a Venezuela para llevarse la presea dorada en la rama femenina del baloncesto de la justa estudiantil del JEDEECAC.
 
En tanto, Guatemala aplastó a El Salvador por 54-35 para quedarse con la medalla de bronce.
 
Panamá  el otro equipo participante no logró triunfo en cuatro partidos.
 
 
Redacción BirriaPanama.com
 
Fotos: Redacción BirriaPanama.com y "el birrioso".
 
 
{yoogallery src=[/images/stories/jedecac/] width=[100]}
 

 

 

Share "RESULTADOS DEL ÚLTIMO DÍA DE LOS JEDECAC" via

No comments yet.

Leave a Reply