Nov 23, 12 años ago

Sub-17 femenina lista para su eliminatoria

 

Nicaragüenses arribaron a Panamá, vía terrestre, el lunes
 
Solo a la espera del pitazo inicial se encuentra la selección nacional femenina Sub-17 que dirige Luis Tejada.
 
Este lunes el onceno infantil femenino realizó su penúltima práctica con miras a lo que será el partido de ida de la eliminatoria de UNCAF ante Nicaragua el miércoles 23 de noviembre, desde las cuatro de la tarde, en el campo de entranemiento Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
 
Tejada, quien escogió el pasado sábado a las 18 jugadoras que enfrentarán la llave ante las nicaragüenses, trabajó este lunes y martes estrategias a balón parado, así como contraataques y disparos al marco.
 
Encabezado por la delantera Marta Cox y la defensa Yerenis De León, quienes jugaron con la selección Sub-20 la eliminatoria del pasado mes de septiembre, el onceno Sub-17 se apresta a iniciar el camino cuyo destino final es el campeonato mundial que se desarrollará el próximo año en Azerbaiyán.
 
Panamá y Nicaragua jugarán partidos de ida y vuelta y el ganador se medirá al que gane la llave conformada por El Salvador y Costa Rica por el único cupo de Centroamérica en el premundial Sub-17 que se jugará en Guatemala en abril próximo.
 
El cotejo de vuelta entre panameñas y nicaragüenses se jugará en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua el domingo 27 de noviembre desde las 10 de la mañana, hora de Nicaragua, 11:00 a.m., hora de Panamá.
 
Nicaragüenses ya están en Panamá
 
Luego de más de un día de viaje, vía terrestre, arribó este lunes en horas de la mañana la selección Sub-17 de Nicaragua, rival de Panamá el próximo miércoles en el inicio del largo camino que ha de llevar a 16 equipos de todo el planeta al mundial de la categoría que se jugará en Azerbaiyán
 
De la mano del técnico brasileño Ederlei Pereira, las nicaragüenses jugarán su tercera eliminatoria en esta categoría y por segunda vez tendrán frente a sí al conjunto panameño.
 
Las nicaragüenses realizaron el mismo lunes su primer entrenamiento en la cancha del 'Cascarita' Tapia.
 
Algo de historia
 
Para Panamá será su segunda experiencia en una eliminatoria femenina Sub-17. Hace dos años la selección nacional jugó la primera ronda de la eliminatoria hacia el mundial de Trinidad y Tobago en el Proyecto Gol de Penonomé, Coclé, comunidad ubicada en el centro del país (150 km al oeste de la ciudad capital), enfrentando a El Salvador y Nicaragua a los cuales venció 3-1 y 3-2, respectivamente.
 
Dichas victorias clasificaron a la selección, dirigida en ese entonces por Ezequiel Fernández, al premundial de Costa Rica del 2010, donde enfrentó a Jamaica, Canadá y México, cayendo en los tres partidos por marcadores de 2-0, 2-1 y 6-0, respectivamente.
 
Redacción BirriaPanama.com

Share "Sub-17 femenina lista para su eliminatoria" via

No comments yet.

Leave a Reply