Dic 2, 12 años ago

Los Tortugueros de Bocas Campeones de la LCB 2011

 

Los Tortugueros de Bocas del Toro se llevaron la Copa del primer torneo de la Liga Central de Baloncesto de la Federación Panameña de Baloncesto, al vencer a La Florida de Boquete  96 a 91 en un electrizante partido,  realizado en el Gimnasio La Basita de David, el domingo 27.

Los equipos llegaron a las finales, luego de vencer en las semifinales el día sábado, La Florida a los 48’s de Chitré y Los Tortugueros a los Canaleros de David en partidos que se decidieron al final del juego, ante una buena concurrencia.

El primer periodo fue a favor  de la Florida quien aventajo a los Tortugueros  27 a 25 y la segunda mitad termino 20 a 21 a favor de  Los Tortugueros, terminando la primera mitad 47 a 46 a favor de La Florida.

El tercer cuarto termino 23 a 13 a favor de los Tortugueros y se fueron arriba 69 a 60,  en el último cuarto fue de intercambio de canastas y robo de balones y la presión que montaron los dos equipos y la estrategia de parte del Coach Jaramillo de La Florida y de Murray de parte de los de Bocas, les dio resultado, pero al final los de la Isla con intervenciones de Miranda y Powell decidieron el partido.

Los jugadores más destacados por la Florida  de Boquete, fueron  Eduardo Rodríguez con 39 ptos, Juan González con 12 pts. , Alex Williams con 9 ptos, Rubén Contreras con 11 ptos.

Por los campeones Guillermo Bryan con 29 ptos, Leonardo Dixon con 13 ptos, Troy Brown con 12 ptos, Cesar Powell 10 ptos. y Bernardo Garay con 9.

El sub campeón La Florida de Boquete, conto con el apoyo de su mentor y coach Juan Jaramillo, que llevo al equipo a esta posición, con gran esfuerzo y trabajo de equipo.

El Tercer lugar fue para los Canaleros de David, patrocinados por el Capitán Celso Gallimore y dirigidos por el Prof. Ricky Donalds, quedando en cuarto lugar Los 48’s de Chitré.

La Liga Central de Baloncesto en su primera temporada conto con la participación de ocho equipos, representando a seis provincias, Los Artesanos de Penonomé, Los Esquípulas de Antón  por Coclé, Los Potros de Las Tablas, Los Estudiantes de Santiago, Los 48’s de Chitré, Los Canaleros de David y La Florida de Boquete, jugando 124 juegos de ida y vuelta en los gimnasios de Antón, Penonomé, Las Tablas, Chitré, David, Boquete, Normal de Santiago y en Isla Bocas.

 

 

 

 

 

 

Share "Los Tortugueros de Bocas Campeones de la LCB 2011" via

No comments yet.

Leave a Reply