Sub-17 femenina vence 1-0 a Costa Rica y buscará su clasificación el sábado

Un buen regalo previo al día de las madres

Karla Riley, al minuto 88, anotó el único tanto del encuentro y le dedica el gol a su mamá en el Día de la Madre

Con gol de Karla Riley, al minuto 88, la selección femenina Sub-17 de Panamá venció por la mínima a su similar de Costa Rica en el partido de ida de la eliminatoria de UNCAF rumbo al premundial de Guatemala en mayo próximo.
 
El encuentro, jugado en el estadio San Cristóbal de la ciudad de David, en Chiriquí, fue cerrado de principio a fin y mostró a dos equipos deseosos de conseguir el cupo al premundial de Guatemala.
 
Fueron las costarricenses las que manejaron el balón en los primeros minutos de juego pero las dirigidas por Luis Tejada poco a poco fueron adueñándose del balón y propiciaron las más peligrosas jugadas en el marco contrario.
 
Con Marta Cox y Karla Riley en punta, Panamá buscó infructuosamente en varias ocasiones abrir el marcador.
 
El primer tiempo finalizó con el empate a cero.
 
Al regresar del descanso, nuevamente Costa Rica propuso el encuentro pero Panamá no se amilanó y retomó las riendas del encuentro.
 
Cuando todos pensaban que el marcador finalizaría con empate a cero, apareció la combinación Cox-Riley para que esta última anotara el único gol del partido, con un disparo suave sobre la cabeza de la portera tica que nada pudo hacer para evitar el tanto panameño.
 
Reemplazo por suspensión
 
Es importante señalar que la jugadora Katherine González recibió su segunda tarjeta amarilla en esta eliminatoria lo que le imposibilita jugar el partido de vuelta ante Costa Rica.
 
El técnico Tejada llamó de inmediato a Karla De La Rosa para que reemplace a González y se una al equipo en David.
 
Viaje a Costa Rica
 
Luego del encuentro la delegación panameña se trasladó al hotel de la concentración donde procedieron a cenar y luego descansar. El viaje a la localidad costarricense de Pérez Zeledón está programado para este jueves 8 de diciembre a las diez de la mañana.
 
El partido de vuelta se jugará en el estadio Municipal de San Isidro del General el sábado a las tres de la tarde, hora local, cuatro de la tarde hora en Panamá.
Alineaciones
Panamá 1
21 Karen Chavarría, 2 Yerenis De León, 3 Katherine González, 4 Astrid Díaz, 5 Astrid González, 7 Estefanía Salas (11 Laurie Batista, '58), 8 Yanis Sanjur (15 Kenia Rangel, '74) , 16 Yomira Sanford (13 Saira Brías, '90+2), 6 Yaniska García, 10 Marta Cox, 9 Karla Riley.
DT: Luis Tejada
 
Costa Rica 0
18 Daniela Salazar, 4 Carolina Villalobos, 6 Noelle Sanz, 7 Jeimmy Espinoza (10 Lauren Alpízar, '56), 8Gabriela Alfaro, 9 Karolina Durán, 11 Anyi Barrantes, 16 Yocelyn Aguilar (3 Katherine Saborío, '72), 17 Katherine Arroyo, 19 Hansine Vexlund (12 Tracy Oviedo, '90), 20 Raquel Matarrita.
DT: Luis Diego Arnáez
 
Estadio: San Cristóbal
Ciudad: San José de David, Chiriquí, Panamá
 
Artículos y Fotos: El Honorable señor Adan De Gracia, Jefe de Prensa de la Fepafut
 
{yoogallery src=[/images/stories/feme/] width=[100]}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *