Dic 12, 12 años ago

DIXIE EMPEROR volvió a lo suyo en Panamá

SERIE HÍPICA DEL CARIBE PANAMÁ 2011

Defendiendo esta vez los colores de la delegación venezolana, el estadounidense Dixie Emperor se impuso en la Copa Invitacional de Importados, regresando a un primer plano en el hipódromo Presidente Remón, donde no había tenido suerte esta temporada, bajo el entrenamiento de Oscar González y con una inteligente conducción de Rigo Sarmiento.
 
Dejando en el recuerdo su lamentable rodada en el Clásico Simón Bolívar (G1), el estadounidense Dixie Emperor desarrolló su fuerte atropellada, con sobrado éxito, para imponerse de manera clara, superando inconvenientes en los 150 mts finales, para sumar el 2º triunfo de la delegación venezolana en la cita caribeña de la Confederación del Caribe 2011. Presentado en óptimas condiciones por el venezolano Oscar González, el castaño ganador del Clásico Simón Bolívar (G1) en 2010, accionó lejos de los punteros en las primeras de cambio, mientras los punteros agenciaban parciales rápidos de 23-3/5 (400 mts) y 48″ (800 mts). A partir de los 1200 mts de carrera (72-4/5), la prueba se centró en un duelo entre los ejemplares Comandante en Jefe y Obeché, los cuales lograron escapar del lote mientras luchaban enconadamente cabeza a cabeza, tal vez sus jinetes pensando que entre ellos decidían la carrera. Para entonces, Dixie Emperor corría 6º en el lote de 8 competidores, alejado unos 12 cuerpos de los punteros.
 
Al giro del codo final, dejando la milla en 100-3/5, los también estadounidenses Comandante en Jefe y Obeche, algo abiertos mantenían su lucha particular por la punta, pero ya Dixie Emperor venía 3º, descontando terreno con avidez, logrando darles alcance a mitad de la recta, por la parte externa a ambos rivales, justo cuando el jinete de Comandante en Jefe cargaba afuera contra su rival Obeche, lo cual produce que éste se tope con Dixie Emperor, pero Sarmiento, castigando con mano zurda desde antes, continúo pidiéndole correr al guapo Dixie Emperor, que volvió a parecer “el tren” que ha sido en La Rinconada, dándole gran satisfacción a Oscar González y a los propietarios del stud “Campo Azul”. Dejó tiempo final de 127″ (2000 mts), cronometrándose el remate de la prueba en 26-2/5. De esta manera, Dixie Emperor logra su 2da victoria en la Copa Invitacional de Importados, con la particularidad que lo ha hecho representando a dlegaciones distintas. En 2010 representando a Panamá y ahora en 2011 bajo el cobijo de la delegación venezolana.
 
Artículos tomados de: lahipodromodigital.com
 
Fotos: "el birrioso".
 
{yoogallery src=[/images/stories/hipica/] width=[100]}

Share "DIXIE EMPEROR volvió a lo suyo en Panamá" via

No comments yet.

Leave a Reply