El 2012 será un año lleno de fútbol en Panamá

 

Nuestro país será sede de la fiesta del Premundial femenino Sub-20 
 
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) dio a conocer el calendario de actividades del año 2012, el cual arranca el 13 de enero con el inicio del torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso, el 20 del mismo mes con el comienzo del campeonato Clausura de la Liga Panameña de Fútbol y el 28 de enero el pitazo inicial de la Liga Femenina de Fútbol.
A nivel de selecciones, el año comienza con el partido amistoso internacional que celebrarán los oncenos de Panamá y Estados Unidos, el 25 de enero en el estadio Rommel Fernández.
Tal y como fue el 2011, el 2012 será un año pletórico de fútbol en el cual estarán activas todas las selecciones nacionales en sus respectivas competencias.
A nivel eliminatorio, la Sub-20 femenina será la que marque el inicio de actividades con el premundial que se jugará en Panamá y que clasificará a tres países al torneo de Uzbekistán.
Dos campeonatos, a nivel local, de gran importancia son la Copa Rommel Fernández, que inicia el 26 de febrero, y el torneo nacional de las categorías Sub-13 y Sub-17, el cual se jugará entre marzo y abril en todo el país.
 
Siguen las emociones
 
La selección mayor, que el 29 de febrero juega su primer partido amistoso de visitante. ante Paraguay, retoma las eliminatorias mundialistas en junio cuando enfrente a Honduras y Cuba, los días 8 y 12 respectivamente.
Igualmente la selección Sub-23 tendrá acción en el preolímpico de CONCACAF en marzo próximo.
Pero aquí no termina todo pues, en el segundo semestre, se jugarán las eliminatorias mundialistas Sub-17 y Sub-20, en la rama masculina, clasificatorias para los mundiales de Emiratos Árabes Unidos y Turquía, respectivamente, eliminatorias en las que ambas selecciones nacionales buscarán repetir lo logrado en el 2011.
Igualmente, el onceno femenino Sub-17 buscará la clasificación al campeonato de Azerbaiyán cuando, en mayo próximo, juegue el premundial de Guatemala.
 
Calendario en desarrollo
 
El calendario presentado por la FEPAFUT está en constante desarrollo y al mismo se le deberán agregar los encuentros amistosos de las diferentes selecciones y la actividad de los clubes a nivel de la CONCACAF Liga Campeones y los torneos nacionales de LPF, LNA y LFF.
 
 
Adán De Gracia Esmenjaud
PRENSA-FEPAFUT
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *