Dic 23, 12 años ago

“PELENCHO” CONFIADO EN JAPÓN

Segundo combate del "pelencho" en oriente

A las 4:43 PM   del 21 de diciembre, el panameño campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero (35-4, 23 KOs, de 35 años de edad) ya llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio.

 El rey de peso pluma de la AMB Celestino Caballero vino a Japón con miras a su pleito por la primera defensa de su titulo contra el retador japonés #8 AMB clasificado mundial Satoshi "Bazoka" Hosono (21-1, 15 KOs, de 27 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) que tendrá lugar en la ciudad de Yokohama el próximo 31 de diciembre en la misma velada, en donde habrá otro campeonato mundial en la pelea de fondo que el invicto japonés monarca superpluma de la AMB Takashi Uchiyama (17-0, 14 KOs, de 31 años y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al mexicano campeón mundial interino Jorge "Coloradito" Solis (40-3-2, 29 KOs, de 32 años de edad). Esta velada boxística de lujo   se llevara a cabo con un eslogan publicitario de "The Best of Best" por trasmisión de TV.

 Al pisar la tierra japonesa, el panameño declara por agallas que va a noquear a su retador nipón Satoshi Hosono con base en un ritmo musical tropical de Reggaetón.

 Su retador en turno en esta ocasión es el recio ponchador Hosono con su apodo de Bazooka.    Al saber el apodo de su retador japonés por medio de charlar con los periodistas japoneses en el aeropuerto internacional de Narita, el monarca mundial panameño se dedicó a echar una risa sardónica sin hacer caso de la fama de fuerte pegada de su retador japonés.

 Caballero nos dice que vino a Japón para demoler a Hosono por vía contundente de KO.

 Los dos entrenadores, Jeff Mayweather (tío de Floyd Mayweather Jr.) y Miguel Callist,   acompañaron a Celestino Caballero a Japón.

 El campeón mundial Caballero, de 180 centímetros de estatura, va a subir al ring como gran favorito contra el desafiante japonés Hosono, de 172 centímetros de talla, quien se decide resueltamente como nunca con su inflexibilidad de espíritu combativo para voltear todos los pronósticos para no desaprovechar esta, su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que fue derrotado por decisión mayoritaria por el tailandés   Poonsawat Kratingdaenggym por la corona supergallo de la AMB en enero de 2010 en Tokio.

Para el panameño Caballero, esta será su segunda pelea en Asia, su primera aparición en el ring de Asia tuvo lugar en Tailandia en 2006, cuando se anotó una valiosa victoria por KOT en el tercer round sobre el tailandés Somsak Sithchatchawal por la corona supergallo de la AMB.

 

Artículos por: Hisao Adachi

Fotos: tomadas del fb de pelencho

Share "“PELENCHO” CONFIADO EN JAPÓN" via

No comments yet.

Leave a Reply