Dic 27, 12 años ago

BETHANIA CAMPEONAS DE LA COPA NAVIDAD EN LA FEMENINA

LOS GRILLOS CAMPEÓN DE LA COPA NAVIDAD EN LA MASCULINA

Los Grillos de Parque Lefevre  en un duelo de invictos superó a Villa María por tablero de 59-56 para coronarse campeón de la trigésima tercera versión de la Copa Navidad de Baloncesto, disputada en el tabloncillo de la arena Roberto.

 Los Grillos camino a mantenerse imbatibles en cuatro salidas, contó con el aporte del seleccionado nacional Yosimar Ayarza, quien finalizó con 22 puntos y Randy Lay con 13. Por  los de Villa María, que terminaron el torneo con tres victorias y una derrota el estelar armador del combinado nacional, Joel Muñoz fue su mejor anotador con 23 tantos.

Por su lado, el quinteto de Calle P derrotó a Las Acacias en otro espectacular partido por pizarra de de 64-62 para ubicarse en el tercer puesto de esta tradicional justa cestera, que  buscar mantener en activo uno de los deportes que grandes glorias le ha dado a Panamá.

Las mejores figuras individuales del certamen, fue Joel Muñoz el título de mayor anotador con 103 puntos y Josimar Ayarza, quien con 10 encestes fue el mejor desde la línea de tres puntos, fue considerado el Jugador Más Valioso.

En la rama femenina

Verónica Vega  y Yeisel Molinar con 9 y 8 puntos, respectivamente lideraron al conjunto de Bethania a un triunfo sobre la Universidad Marítima Internacional de Panamá por tablero de 31-22, para alzarse con el título de la rama femenina de la Copa Navidad.

En tanto, Cristina Daniels coló 19 tantos y Yomaira Vargas 10 para llevar a Colón a una   victoria de 41-29 ante las Centinelas del Tuira. Pese a la derrota las representantes darienitas se quedaron con el segundo lugar, con el tercer puesto para las de la costa atlántica.

Redacción BirriaPanama.com

LO NEGATIVO

Lo negativo de este evento, es el irrespeto demostrado a las jugadoras de baloncesto femenino, al no detenerle el tiempo cuando el balón no estaba en juego.  Cuando pedían tiempo, el tiempo del partido seguía corriendo, como para que se acabará rápido el partido.  Este problema se presentó en el año 2010 y en el año 2011 se ha vuelto a repetir, esperemos que esto no se transforme en una costumbre.

RESPUESTA

Según informaciones llegadas a la mesa de redacción de BirriaPanama.com, el tiempo se dejaba correr por ordenes de los organizadores de la Copa Navidad. 

 

“el birrioso”

ARRANCÓ LA COPA NAVIDAD DE BALONCESTO

Resultados de la primera fecha de la XXXIII Copa Navidad de Baloncesto, efectuada este lunes 26 de diciembre, en la Arena Roberto Durán.

Rama Mayor Femenina.

Primer Partido: Centinelas del Tuira derrotó 37 por 31 a la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Anotadoras por Centinelas: Zulia  Polo (8 pts, 2 rebotes, 1 asistencia), Victoria Biscombe (7 pts), Yamilka Alba y Karen Jordan (6 pts). Por Universidad Marítima Internacional de Panamá: Jenira Justiniani, 10 pts y Angélica Racine, 8 pts.

Segundo Partido: Bethania venció 49 por 26 a Colón. Por las ganadoras Damaris Young (14 pts) y Gissel Molinar (10 pts) . Por Colón: Yomaira Vargas, (11 pts) y Yomaira Santizo (7 pts).

Rama Mayor Masculina.

Primer Partido: Los Grillos triunfaron- 57 (25 puntos, primera mitad) sobre Calle P- 51 (25 pts, primera mitad). Anotadores por Los Grillos: Josymar Ayarza  (17 pts), Randy Lay (15 pts) y por  Calle P: Enrique Grenald Jr. (13 pts) y Joshua Chambers, (11 pts)

Segundo Partido: Villa María triunfó sobre Pasión Por El Baloncesto por anotación de 62 (35 pts, primera mitad) por 57 (20 pts, primera mitad). Por Villa María  Joel Muñoz, (27 pts) y por Pasión Por El Baloncesto: Boris Morales (18 Pts) y Luis Young Jr. (12 pts)

Los partidos continúan este martes a partir de las 5:00 pm con las Categoría Sub-14 (Pasarela). Los equipos de las Academia Jumpshoot y de la Academia “Pasión Por el Baloncesto”

A las 06:30 pm inicia el primero de los dos juegos de la Categoría Mayor Masculina. Pasión Por El Baloncesto versus Los Grillos.

 

Artículos por: Luis Young

Fotos: “el birrioso”.

 

 

{yoogallery src=[/images/stories/copanavi/] width=[100]}

Share "BETHANIA CAMPEONAS DE LA COPA NAVIDAD EN LA FEMENINA" via

No comments yet.

Leave a Reply