Mar 17, 12 años ago

ABID Y SU PASIÓN POR EL BÁSQUET

Quiere ser un gran baloncestista.

Abid Oses cada vez que juega al baloncesto, lo hace con pasión y con la meta de tener la oportunidad de algún día jugar en la NBA y seguir representando al Panamá a nivel mundial.

Ser como las grandes estrellas que ha dado el baloncesto mundial es el objetivo de Abid Oses, quien milita en el quinteto de San Felipe de  la Liga Distrital de baloncesto de Panamá.

Javi comentó que él jugaba baloncesto regularmente, pero no fue hasta que lo invitaron, en una gasolinera, a formar parte de un equipo y al año siguiente ya estaba alistando maletas para irse fueras de las fronteras panameñas.

Este joven basquetbolista de 16 años oriundo del Distrito de San Miguelito quien por recomendación y buen desempeño en este deporte fue becado para ir a estudiar a El Salvador no desperdició ni un solo segundo por tierras “Cuscatlecas” para seguir afinando sus tiros al  aro.

Nombre: Abid Oses.

Edad:16 años.

Figura favorita: Derrick Rose Chicago Bulls

Altura: 1.93 m

Cursa: 4to año.

 

“Me comentaron que si quería irme para El Salvador becado y yo les dije que si, que solo tendría que hablar con mi familia y los míos me dieron la oportunidad”, dijo.

Oses también comentó que con su colegio, el Instituto Técnico Exal,  ha recorrido todo Centroamérica jugando este gran deporte y con el cual ha logrado grandes cosas.

“Un momento importante para mi fue hace 5 meses que me coroné campeón centroamericano con el equipo de mi colegio en los CODICADER”, destacó y también mencionó que ha participado con la selección de Panamá en los Centroamericanos y en el Centrobasket.

Este talentoso basquetbolista comentó que él jugaba baloncesto regularmente, pero no fue hasta que lo invitaron, en una gasolinera, a formar parte de un equipo y al año siguiente ya estaba alistando maletas para irse fueras de las fronteras panameñas.

Próximo destino

Abid Oses, en días venideros, viajará a Estados Unidos en el estado de California y estudiará en la escuela Bellarmin Jefferson High School por tres años,  donde probará suerte ya que un reclutador salvadoreño que dirige un equipo en México lo está recomendando en el país norteamericano.

 

Redacción BirriaPanama.com 

Fotos: Tomadas del FB de Abid Oses y  “el birrioso”.

 

 

 
{yoogallery src=[/images/stories/osesxx/] width=[100]}

Share "ABID Y SU PASIÓN POR EL BÁSQUET" via

No comments yet.

Leave a Reply