Mar 23, 12 años ago

FRACASO PRE OLIMPICO

Panamá regresa a casa tras obtener un solo punto

Perdimos ante México

La selección sub-23 de Panamá perdió un gol por cero ante el conjunto de México en el último partido por el grupo B del preolímpico que se realizó en el Home Depot Center de Estados Unidos.

Una primera mitad donde el equipo de Panamá tuvo varias llegadas al marco rival con peligro a gol, pero el portero mexicano supo sacar los esféricos de su portería. Sin embargo el conjunto el equipo azteca también tuvo muchas llegadas de peligro a la portería del portero Luis Mejía.

Para el segundo tiempo, ambos equipos estuvieron luchando el balón en la mitad de la cancha, aunque los mexicanos estuvieron mas en la zona panameña llegando a la portería del guardameta de Panamá con llegadas con pases largos, tanto por aire como arras de suelo.

Sin embargo terminando el encuentro en el primer minuto de reposición,  un contragolpe Mexicano, por un centro que le enviaron al jugador Erick Torres, vence al portero panameño Luis Mejía, para así darle el triunfo al conjunto del tri.

La selección sub-23 de Panamá terminó su camino hacia Londres 2012 tras perder el primer encuentro ante Honduras, seguido de empatar ante su similar de Trinidad y Tobago a un gol y último encuentro,  perder un gol por a cero ante  la selección de México.

Artículos por: Roberto Iriarte

Sub-23 de Panamá empata ante Trinidad y Tobago

Este domingo por la tarde la selección sub-23 empató a un gol ante su similar de Trinidad y Tobago por la segunda fecha del preolímpico jugado en el Home Depot Center.

Los goles del encuentro fueron anotados en la segunda mitad del partido, donde el equipo panameño logró abrir el marcador con Cecilio Waterman  al minuto 68 de la segunda mitad y el descuento fue al minuto 93 por le equipo caribeño  echo por Winchester, tras un error en la saga panameña.

La selección de sub-23 de Panamá logra su primer punto por el grupo B con miras a las próximas olimpiadas en Londres, ya que su primer encuentro callo derrotada ante el conjunto Hondureño.

El equipo de Panamá logro un  buen partido, pero no supo aprovechar las oportunidades que les dio el rival en los 90 minutos del encuentro. Sin embargo un error del árbitro, impidió que los canaleros marcaran el dos a cero, ya que canto una falta para el portero de los Soca warriors.

El siguiente partido de la selección panameña será ante el onceno de México el próximo martes.

Roberto Iriarte

Sub-23 cae ante Honduras

La selección de fútbol sub-23 de Panamá calló derrotada por un marcador de tres goles por uno ante su similar de Honduras en su primer partido del torneo preolímpico hacia Londres en el Home Depot Center.

EL equipo de Honduras supo controlar todo el encuentro, ya que no dejo que la selección de Panamá pudiera establecer su juego ofensivo. El equipo panameño tampoco logro encontrar el medio campo para controlar los tiempos del partido y eso lo aprovecho el conjunto Hondureño, quien con tres goles sentencio el partido.

Una primera mitad que fue dominada completamente por la selección Hondureña que fue a buscar el resultando apenas inicio el encuentro, ya que no dejaron salir a la selección Panameña en ningún momento del partido.  La selección de Panamá no tuvo una coordinación en el medio campo y eso fue aprovechado por el onceno de Honduras, donde al minuto 19 el catracho Eddie Hernández abría el marcador.

Sin embargo panamá trato de insistir con algunas llegadas al marco rival, pero sin claridad para así terminar el primer tiempo.

Empezando la segunda mitad el equipo de Honduras siguió atacando y logró el segundo gol para darle una ventaja al equipo por dos goles a cero. Sin embargo en un contragolpe panameño, la selección canalera marco el descuento con un gol de cabeza echo por el jugador Jairo Yau por un centro de Manuel Asprilla al minuto diez de la segunda mitad.

Y faltando tres minutos para que se acabara el encuentro, el jugador Alexander López marcó el tercer gol para el equipo Hondureño, con un disparo de larga distancia y al ángulo, para así sentenciar el partido.

El siguiente partido de la selección sub-23 de Panamá será este domingo por la tarde ante su similar de Trinidad y Tobago en la segunda fecha del torneo preolímpico rumbo a Londres 2012.

Artículos por: Roberto Iriarte

Preolímpica lista para enfrentar este viernes a Honduras en Los Ángeles

 
La selección Sub-23 está lista para enfrentar, este viernes, a su similar de Honduras en lo que será el primer partido para ambas selecciones en el torneo Preolímpico de la CONCACAF el cual da dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este jueves por la mañana, el onceno nacional realizó su tercera práctica en suelo estadounidense utilizando en esta ocasión la cancha de fútbol de la California State University en Domínguez Hills, ubicada justo a un lado del Home Depot Center, sede del grupo B de este torneo eliminatorio.
 
En esta ocasión el técnico Dely Valdés paró por primera vez al equipo que, salvo alguna excepción de última hora, será el que enfrente a los hondureños.
 
Como ha sido costumbre de Dely Valdés, la alineación inicial la dará a conocer una hora antes del partido.
 
Árbitro estadounidense
Este primer encuentro para panameños y hondureños será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo quien tendrá como asistentes a su compatriota Eric Boria y al salvadoreño Héctor Recinos. Elmer Bonilla, también de El Salvador, será el cuarto árbitro.
 
Panamá jugará de rojo
Una de las disposiciones que se tomaron en el congresillo técnico del partido, la tarde del jueves, es que el equipo panameño salga completamente de rojo, mientras que Honduras lo hará con su uniforme oficial, de blanco, debido a que es el equipo A (local).
Una sola baja
Tal y como ya se ha mencionado, Harold Cummings, defensor del River Plate de Uruguay, será la única baja en el equipo panameño ante Honduras. Cummings acarrea una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de la ronda eliminatoria de la UNCAF.
 
Artículos y fotos: Adan DeGracia

Share "FRACASO PRE OLIMPICO" via

No comments yet.

Leave a Reply