Abr 21, 12 años ago

Javier Wanchope es el nuevo técnico de la selección Sub-20 de Panamá

 

Estratega costarricense estará acompañado por Juan Carlos Cubilla como asistente técnico
 
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) hace del conocimiento público que el costarricense Javier Wanchope ha sido designado como nuevo técnico de la selección Sub-20 de Panamá.
 
Wanchope, nacido el 10 de agosto de 1968, fue jugador de equipos tales como Herediano y Saprissa, en su país, así como el Nacional (como reemplazo del panameño Julio César Dely Valdés quien en 1993 emigró al fútbol europeo) y el Defensor Sporting de Uruguay. Igualmente formó parte de la selección Sub-16 de Costa Rica que jugó el mundial de China en 1985.
 
Como técnico, Wanchope dirigió a clubes de su país como Roble de Alajuela y el Turrialba.
 
Cuerpo técnico
La decisión de contratar a Wanchope se tomó pues el costarricense comparte el criterio que se utiliza en la actualidad en todas las selecciones nacionales.
 
Acompañarán al nuevo entrenador en su cuerpo técnico Juan Carlos Cubilla, como asistente; Gaspar Pérez, como preparador de porteros, y Gustavo Mazuera, como preparador físico.
 
Wanchope llega la próxima semana
El nuevo entrenador de la selección juvenil llegará a Panamá la próxima semana para iniciar los trabajos con el equipo que deberá jugar la fase previa de UNCAF entre el 25 y el 29 de julio próximos en Guatemala y donde deberá medirse al cuadro local y ante El Salvador.
 
De dicho triangular clasificarán los dos primeros lugares al premundial de México del próximo año, torneo este que da cuatro cupos al mundial de Turquía 2013.
 
 
Adán De Gracia Esmenjaud
PRENSA-FEPAFUT

Share "Javier Wanchope es el nuevo técnico de la selección Sub-20 de Panamá" via

No comments yet.

Leave a Reply