Abr 30, 12 años ago

LOS INCREIBLES METRO

Forzaron al 7mo y último partido 

Alexander Rodríguez lanzó 6.1 sólidos episodios y recibió gran respaldo del relevista Hernam Montero, para conducir a Panamá Metro a un triunfo sobre Bocas del Toro por 5 carreras a 3 forzar un decisivo séptimo partido por el título del LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro.

Panamá Metro y Bocas del Toro emnparejados en tres victorias por bando definirán este domingo 6 de mayo al nuevo campeón de la pelota panameña, en el estadio Omar Torrijos, escenario de los últimos tres vibrantes juegos de esta serie final. 
 
Rodríguez mantenía anulado a los tortugueros hasta el séptimo episodio, cuando le fabricaron las tres anotaciones. El derecho aisló cinco hits y ponchó a dos.
 
Montero, quien estaba asiganado para abrir el séptimo juego de darse el triunfo de los metropolitanos, tuvo que ingresar al fallar el relevista Héctor Corpas.
 
Montero sacó el séptimo acto con una jugada de doble play, y trabajó con relativa facilidad los dos próximos episodios para sellar la victoria.
 
Metro partió agresivo a la ofensiva, cuando en la primera entrada Concepción Rodríguez anotó por doblete de Avelino Asprilla. 
 
La combinación Rodríguez-Asprilla volvió a aparecer en el en el segundo acto para la segunda anotación de los capitalinos. Aumentaron cuando Asprilla llegó con la tercera por sencillo de Eddie Serrano.
 
Concepción Rodríguez con rodado al cuadro interior envió a la registradora a Xavier Tapia con la carrera que a la postre signbificó el triunfo de los metropolitanos.
 
TVMAX-9.COM

 

En el quinto partido por el campeonato nacional de béisbol mayor, la novena de Panamá Metro venció a Bocas del Toro 7 carreras a 5 y volvió a impedirles el sueño a los bocatoreños, de conquistar su segundo campeonato.  Este partido se realizó en el Estadio Omar Torrijos de Varaguas, la noche de este viernes 4 de mayo.

Xavier Tapia pegó hit que rompió empate en el noveno episodio, cuando Panamá Metro fabricó dos anotaciones para derrotar a Bocas del Toro por 8 carreras a 6 en el estadio Calvin Byron, para evitar la barrida y obligar a trasladar la final al estadio Omar Torrijos, de Veraguas, por el título del LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro.
 
Metro con el triunfo estableció la final 3-1 a favor de Bocas del Toro. Los tres próximos partidos para conocer al nuevo monarca de la pelota panameña se celebrarán en el estadio Omar Torrijos. El quinto juego está programado para este viernes 4 de mayo. Los otros de ser necesarios se jugarán el sábado 5 y domingo 6.
 
Metro contra la pared salió decisivo a buscar el triunfo y evitar la barrida ante Bocas del Toro, que esperaba con ansiedad ante la fanaticada tortuguera que por segundo día abarrotó el Calvin Byron y sus inmediaciones para sumar el segundo título para esta provincia, el primero en 1961.
 
Pero los metropolitanos soportaron la presión de los bocatoreños. Con la pizarra emparejada a seis anotaciones, Tapia pegó hit al prado izquierdo que envió al plato al corredor emergente Ciro Rosero con la carrera que marcaría la diferencia del partido. En ese mismo noveno acto, Kevin Ramos llegó a la registradora por elevado de sacrificio de Concepción Rodríguez.
 
César “Manga” Quintero con jonrón con Eddie Serrano en los corrillos en el quinto episodio contra los envíos de José Gaitán fue determinante para el triunfo de los capitalinos.
 
Héctor Corpas, quien reemplazó al abridor Hernam Montero en la sexta entrada se acreditó la victoria. Gaitán el segundo de tres serpentineros cargó con la derrota.
 
Artículos tomados de TVMax-9.com
 
BOCAS TOMA LA VENTAJA DE 3 PARTIDOS

Bocas del Toro venció a Panamá Metro, en el 3er partido de la serie final, 6 carreras a 4 en un eléctrizante partido, que se desarrolló en el CalvinByron de El Empalme en Changuinola, Bocas del Toro, la noche de este martes 1 de mayo.

 

Resumen del segundo partido:

Con un Racimo de cuatro anotaciones en el segundo episodio fueron suficientes para que Bocas del Toro volviera a dominar a Panamá Metro en el estadio Rod Carew, para una victoria de 5 carreras a 3 y tomar ventaja de 2-0 en la final del LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro, dedicada al periodista Víctor Raúl Vásquez.

Los metropolitanos jugando pelota chica, béisbol de fundamento, partieron por delante en el primer episodio, cuando Cirilo Cumberbatch, anotó tras recibir bases por bolas, robarse la intermedia, avanzar a tercera por rodado a la segunda de Xavier Tapia y llegó el plato por hit de Concepción Rodríguez.
 
Pero los tortugueros ripostaron con cuatro anotaciones en el segundo episodio, al llegar al pentágono Shadiel Santamaría, Adolfo Rivera, Sergio Araúz y José Macías, carreras que al final fueron las decisivas del triunfo.
 
Randor Bierd lanzó cinco fuertes episodios para acreditarse la victoria. El refuerzo dominicano admitió una carrera con siete hits, tres ponches y una base por bolas. 
 
El cuerpo técnico bocatoreño apeló a su fórmula monticular, al enviar a Miguel Gómez en el sexto, quien en esa misma entrada cedió el montículo a Euclides Bethancourt, quien soportó la amenaza de los capitalinos, para salir con su segundo rescate.
 
La derrota fue para Hernam Montero, quien sólo pudo mantenerse por dos entradas en la loma, después vinó Angelo Jaramillo, quien paró la recia ofensiva tortuguera y terminó Héctor Corpas.
 
Bocas del Toro pegó nueve hits, destacando Jhadiel Santamaría y Sergio Araúz, ambos de 4-2 y por Panamá Metro, que conectó 10 incogibles, los mejores fueron Avelino Asprilla de 3-2 y Maurice Loupadier de 4-2.
 
Serie se traslada a Changuinola…
 
Para este lunes 30 de abril se presenta jornada libre, pero la serie al ganador de cuatro partidos para convertirse en el nuevo campeón del béisbol panameño se traslada el martes 1 y miércoles 2 de mayo al estadio Calvin Byron, donde Bocas del Toro ante su gente buscará la barrida.
 
Artículos tomados de TVMAX-9.COM
 
Fotos: Hashln Jaén y “el birrioso”.
 

{yoogallery src=[/images/stories/bocdosf/] width=[100]}

Share "LOS INCREIBLES METRO" via

No comments yet.

Leave a Reply