May 7, 12 años ago

BOCAS DEL TORO CAMPEÓN DEL BÉISBOL MAYOR 2012

Histórico 2do campeonato para Bocas del Toro

Bocas del Toro derrotó 15 carreras a 8 a Panamá Metro en el séptimo y decisivo partido en el estadio Omar Torrijos de Veraguas, para lograr el título del LXIX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro, dedicado al periodista Víctor Raúl Vásquez.

Los bocatoreños superaroa a los metropolitanos por cuatro victorias a tres en una final intensa, para coronarse como nuevos campeones del béisbol panameño y sumar la segunda corona en estos torneos, después de 51 años, cuando en 1961 lograron su primer gallardete también en Veraguas.
 
Para Bocas del Toro resultó una final de desquite ante Panamá Metro, después que en el 2010 lo superaron en cinco partidos para alzarse con el título. Pero para los tortugeros la tercera resultó la de la vencida, luego de perder las dos últimas finales, en el 2011 ante Los Santos.
 
Los tortugueros vuelven a la cima, luego de superar a un batallador equipo metropolitano, que luego de estar contra la pared, evitaron una barrida y llevaron la final a los siete partidos.
 
Para Aníbal Reluz como director de Bocas del Toro fue su segundo título, al agregar al alcanzado en el 2001 como timonel de Panamá Metro.
 
Incidencias del séptimo juego…
 
Bocas del Toro marcó tres carreras en el séptimo episodio que le permitieron voltear el marcador y que la postre la significó el triunfo en el decisivo séptimo partido ante Metro.
 
Pero en el octavo el partido volvió a tomar gran dramatismo, cuando loos metropolitanos se acercaron a una carrera, con jonrón con dos a bordo de Cirili Cumberbatch.
 
Los tortugueros remataron con seis anotaciones en el octavo, cuando el pitcheo de los metropoltianos falló y permitió consolidar la gran victoria, que durante todo el certamnen contó con el apoyo de una ferviente y alegre fanaticada que acompañó a su equipo por los diferentes estadios, especialmente en el Omar Torrijos, donde lograron el campeonato y que hoy permite a una provincia trabajadora y a todos los bocatoreños a lio largo y ancho dela geografía nacional celebrar a lo grande.
 
Euclides Bethancourt se acreditó la victoria y Miguel Gómez el salvamento. La derrota fue para Joel Molinar.
 
Tomado de: TVMAX -9.COM

 

Share "BOCAS DEL TORO CAMPEÓN DEL BÉISBOL MAYOR 2012" via

No comments yet.

Leave a Reply