May 10, 12 años ago

Penedo y Machado motivan a jugadoras de la selección Sub-17

Seleccionados nacionales visitan la concentración y comparten un rato ameno con las chicas

“Lo más importante es que disfruten del momento y que cada una de ustedes crea que sí se puede”. Con estas palabras se puede resumir la charla motivacional que Jaime Penedo, portero titular de la selección mayor de Panamá, brindó a las jugadoras del onceno femenino Sub-17 la noche de este lunes en el hotel de la concentración en Guatemala.
 
Penedo, quien estuvo acompañado de su amigo Adolfo Machado, conversó con las jugadoras por espacio de una hora y las motivó a creer que el sueño de llegar a un mundial puede hacerse realidad.
 
“Ustedes están a 90 minutos de llegar a un mundial, algo que yo he venido soñando por más de diez años… imagínense la gran alegría que sentirá todo el país si ustedes logran la clasificación; y no solo eso, sino el gran orgullo que sentirán ustedes mismas de convertirse en el primer equipo femenino que va a un mundial… sería algo genial”, agregó Penedo.
 
Por su parte, Adolfo Machado les agradeció a las jugadoras el haberlo invitado junto a Penedo y las exhortó a que jueguen pensando en sus familias y en todo el país que estará pendiente de su actuación.
 
“Es importante sentir orgullo por esa camiseta roja que usan en la cancha, por ese escudo que llevan en el pecho al igual que lo llevamos nosotros cuando jugamos con la selección mayor. Deben pensar en sus familiares y en todos los panameños que, aunque no lo crean, están muy pendientes de ustedes tal y como lo estamos nosotros acá en Guatemala”, sostuvo Machado.
 
Municipal jugará este jueves la semifinal de ida del fútbol guatemalteco ante su archirrival Comunicaciones, razón por la cual Penedo no podrá asistir al partido de Panamá contra Estados Unidos por un cupo a la final del premundial de CONCACAF y, lo más importante, por uno de los tres pasajes al mundial de Azerbaiyán.
 
Semifinales
Panameñas y estadounidenses jugarán el jueves a la 1:30 de la tarde (2:30 pm en Panamá) su partido semifinal, teniendo como sede el estadio Cementos Progreso de la zona 6 de la ciudad de Guatemala.
La otra semifinal la disputarán México y Canadá una vez finalice el primer partido.
 
Los ganadores de las semifinales clasifican de manera directa al mundial mientras que los perdedores tendrán una última oportunidad de ir a la cita mundialista al enfrentarse, el día sábado, por el tercer lugar del torneo, partido que abrirá la jornada que finaliza con el partido por el título de la CONCACAF.
 
Sub-17 femenina lista para medirse a Estados Unidos
 
Luis Tejada asegura que saldrá a buscar la clasificación al mundial ante las estadounidenses
 
Luego de conseguir la clasificación a semifinales del premundial femenino Sub-17 de la CONCACAF, Luis Tejada, técnico de la selección de Panamá, asegura que su próxima meta es conseguir el pase al mundial en la primera de las dos oportunidades que tendrá, es decir este jueves ante Estados Unidos.
 
“Muchos hablan de que si logramos la clasificación sería un milagro, pero yo les digo que un milagro es resucitar un muerto y nosotros no estamos muertos, estamos tan vivos como lo están cualquiera de las otras tres selecciones que jugarán las semifinales”, sostuvo Tejada al ser consultado sobre las posibilidades de Panamá de conseguir la clasificación al mundial.
 
“Tendremos a once jugadoras en la cancha al igual que las tendrá Estados Unidos, simplemente que nosotros buscaremos jugar un partido inteligente, contrarrestando las posibles ventajas que tengan ellas sobre las nuestras y buscando aprovechar todas y cada una de las oportunidades que nos den para atacarlas”, agregó el técnico nacional.
 
Para el encuentro ante las estadounidenses Tejada cuenta con todas las jugadoras pues no hay problemas de lesión ni de tarjetas.
 
El onceno femenino entrenó martes y miércoles en el complejo deportivo Ernesto Villa, donde el club Municipal, en el que milita el panameño Jaime Penedo, realiza sus entrenamientos.
Panamá y Estados Unidos se enfrentan en el primer partido de la jornada del jueves, desde la 1:30 de la tarde, hora de Guatemala (2:30 p.m. en Panamá), en el estadio Cementos Progreso. A segunda hora lo hacen Canadá y México.
 
Los ganadores de ambas semifinales disputarán el título del campeonato el sábado y obtendrán, de paso, su clasificación al mundial de Azerbaiyán.
 
Los dos perdedores del jueves tendrán una segunda oportunidad de clasificar al mundial al medirse en el partido por el tercer lugar del torneo, también el sábado.
 
 
Artículos y fotos por: Adán De Gracia Esmenjaud
PRENSA-FEPAFUT

Share "Penedo y Machado motivan a jugadoras de la selección Sub-17" via

No comments yet.

Leave a Reply