May 22, 12 años ago

ATLETAS BRILLAN EN LA X CARRERA SOBRE SILLAS DE RUEDAS

Chitré fue el escenario de este magno evento

Intensidad, gallardía y perseverancia demostraron los 142 atletas que participaron en la X versión de la Carrera Sobre Sillas de Ruedas que organizó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), y la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), donde Chitré fue escenario del evento.

A una hora del inicio, los competidores de los 3 kilómetros de la Carrera Tradicional se aproximaron a las instalaciones de la Policía Nacional, lugar de partida de la carrera, de la misma manera los participantes de los 7 km de la categoría biciciclos en la entrada vía a Pesé.

A las 7 de la mañana y de forma simultánea empezó el evento, donde los atletas recorrieron las principales calles de Chitré hasta llegar al estadio Rico Cedeño, lugar de la meta.

Los ganadores en la Carrera Tradicional, Eric Díaz de Panamá se llevó la categoría cervical masculino con tiempo de 18 minutos con 28 segundos, sin embargo cedió su premio a Mario Mendoza de Coclé, quien llegó tercero (25:13).

En lumbar masculino, José Lara de Coclé se llevó el primer lugar con registro de 13:13; mientras en la femenina quedó en manos de Ana Fisher de Panamá cronometrando 22:38.

El coclesano David Martínez revalidó su titulo al triunfar en la categoría toráxica masculina con tiempo de 13:47; y la capitalina Marian Cubilla se aseguró el primer puesto en la femenina.

En amputado masculino, Sebastián Meneses de Coclé alcanzó el primer puesto (13:43), por su parte Desiree Aguilar de Panamá Oeste hizo lo propio en la rama femenina (15:50).

Para los 7 km biciciclos, los chiricanos Feliz Ríos (17:13) y María Ríos (24:39) se llevaron las ramas masculina y femenina, respectivamente. Y en la categoría polio Silvino Sanapi de Darién, y Doralis Ávila de Veraguas alcanzaron el primer lugar en su género.

Posteriormente, se realizaron las categorías infantil, juvenil, y recreativa en las afueras del Estadio Rico Cedeño, donde los triunfadores fueron Javier Cardoze de Herrera (juvenil masc.); Vanessa Gil de Coclé (juvenil fem.); los chiricanos Jeremy Jurado y Sissi Castrellón en la infantil masculina y femenina, respectivamente; y en la recreativa, la niña Fátima Rodríguez de Colón.

Redacción BirriaPanama.com

            

Share "ATLETAS BRILLAN EN LA X CARRERA SOBRE SILLAS DE RUEDAS" via

No comments yet.

Leave a Reply