LA TEMPORADA 2012 SE RINDE ANTE LAS CYCLONS

Las Cyclons campeonas por segundo año consecutivo y llevan 6

El equipo femenino de las Cyclons, se consolidó campeón de la temporada 2012 del flag football femenino, al vencer por un marcador de 6-0 al conjunto de l as Rebels, en partido celebrado en el estadio Luis Ernesto cascarita con una gran cantidad de público.

El encuentro fue nivelado, ya que ambas defensivas estaban muy disciplinadas en el campo, donde no dejaron que sus rivales establecieran sus estilos de juego, sin embargo, las Cyclons supieron anotar rápidamente, para poder controlar el encuentro y así llevarse la victoria.

Una primera mitad en donde las Cyclons, llegaron anotar en su primera posesión del encuentro y establecer su juego terrestre, por el otro lado, las Rebels estuvieron mezclando jugadas aéreas y terrestres.

En cuanto a la ofensiva del equipo de las Cyclons, en la primera posesión del encuentro el realizaron un ataque terrestre con grandes corridas hasta llegar a la zona de anotación donde así,  le dió la primera y única anotación del partido.  Por otra parte, en la defensiva, se posicionó del campo y lograron detener varias veces a las Rebeles en el ataque aéreo y terrestre.

Una de las jugadas claves que obtuvieron las Cyclons en la defensiva, fue cuando detuvieron a las Rebels, en cuatro oportunidades en la zona de anotación en la primera mitad.  Sin embargo las Rebels siguieron insistiendo en todo el partido, con su ataque aéreo, pero no les dió resultado, por lo cual, sus rivales deportivas  tuvieron buenas coberturas, tanto personal como en zona.

Para la segunda mitad, el equipo de las Rebels, continúo con su plan de juego con ataque aéreo, pero no les daba mucho resultado, porque la defensiva de las Cyclons, fue disciplinada en sus asignaciones.  Por otra parte usaron el ataque terrestre, sin embargo no fueron efectivos al ataque por tierra.

Las Cyclons con este nuevo título suman 6 campeonatos, siendo el equipo que más título a ganado.  Su primer año como campeonas fue en el año 2005, luego fueron campeona en el 2008 en la temporada de veranon, 2008 y en la temporada de invierno 2009 y 2011, mientras las Rebels solamente lograron el título en una sola ocasión en el año 2010.

El acto culminó con una gran celebración, lleno de fuegos artificiales y un colorido espectáculo. Más adelante se llevo a cabo una premiación para diferentes jugadoras que fueron  las mejores en sus posiciones con los diferentes, en donde les entregaron medallas y obsequios.

 

Artículos por: Roberto Iriarte

Edición del artículo y Fotos: “el birrioso”.

 

 

{yoogallery src=[/images/stories/cyclonc/] width=[100]}

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *