Río Abajo a la Liga Panameña de Fútbol (LPF)

Venció a Independiente 4-2 en la Super Final 

La tercera fue la vencida para Río Abajo. Después de 2 intentos fallidos, finalmente logra ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.

En sus últimos 2 intentos, el elenco de Río Abajo no había tenido suerte. Derrotas consecutivas ante Alianza y Plaza Amador.

Pero este sábado la historia cambió. Los dirigidos por Rubén Elías “Tatara” Guevara derrotaron 4-2 a Independiente de La Chorrera en la Super Final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), 2012l disputada en la Cancha Sintética del Colegio Artes y Oficios.

Alexander Hernández de tiro penal abrió el camino de la victoria a los 18’ de la etapa inicial.

Pero a los 34’ René Campbell emparejó la pizarra a un gol por equipo.

En la segunda parte, a los 3’, Alonso Goot colocó el 2-1 para Río Abajo.  A los 20’ cuando más lo intentaba el Independiente Johanan Sánchez aumentó la cuenta para el onceno capitalino mediante auto gol.

A 10’ del final Juan Carlos Sánchez sentenciaba el compromiso con el cuarto gol para Río Abajo.

Independiente se acercó a los 83’ por conducto de Edgardo Saavedra pero ya era demasiado tarde.

Jaffet Perea puso punto final al partido y Río Abajo consigue la victoria y es el nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Al termino del juego, Rubén “Tatara” Guevara dijo que esto es un premio al trabajo duro y sacrificio de todos estos jóvenes que desde el primer día de entrenamientos le pusieron alma y corazón”.

Pablo Bustamante

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *