EL JUDO SE TOMA COLÓN

 

La provincia de Colón fue sede de la 1era Copa “Lalo Antonio”, efectuada el pasado Domingo, 3 de Junio en el Gimnasio del Colegio Benigno Jiménez Garay, ubicado en el corregimiento de Sabanitas, en donde más de 90 niños y jóvenes se enfrentaron entre sí a través del “juego limpio”, presentando una competencia de alto nivel técnico.

Cabe señalar que se trata de la ardua labor que realizan los entrenadores de los Clubes asistentes, entre los cuales se encontraban, Clubes de Chiriquí, Panamá y Veraguas y el Club organizador “Teófilo Mendoza Judo Club” de Colón. Es importante también señalar el esfuerzo y sacrificio que desempeñan las entrenadoras Milvia Mendoza y Estela Riley, pasada medallista internacional, quien nos representó en las Olimpiadas de Sídney en el año 2000 a favor del desarrollo de nuestros niños y jóvenes colonenses por medio del deporte del Judo.

Atletas más destacados del Club de Colon “Teófilo Mendoza”

Tamara Prophete 1 oro y 1 plata

José Luis Ortega 1 oro

Alexis Harrison 1 oro

Bernabé Vergara 2 oro (en su peso y categoría especial)

Yesenia Betegón 1 oro y 1 plata

Luis Píreles 1 oro

Arturo Harrison 1 plata

Santander Torres 1 plata

Nicodemo Píreles 1 plata

Omar Galván 1 plata

La Copa fue ganada por la provincia de Veraguas, quien además de tener la mayor representación alcanzo el mayor número de medallas de oro. Por otra parte el Campeonato por Equipos se traslado para una nueva fecha por petición de varios Clubes.

Redacción BirriaPanama.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *