Jun 7, 12 años ago

PANAMÁ CON CUATRO MEDALLAS DE ORO EN AJEDREZ

 

PANAMÁ CON CUATRO MEDALLAS DE ORO EN AJEDREZ DE IV JUEGOS CENTROAMERICANOS CODICADER NIVEL PRIMARIO

Panamá logró cuatro medallas de oro en el ajedrez, tres en individual y la otra por equipo en el marco de los IV Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se verifican en El Salvador.

Pedro Chaluja, Robert Sun y Miguel Machj obtuvieron los primeros puestos  en los tableros en que se desempeñaron y junto con Diego Herrera y Alex Lawrence, sumaron 13.5 puntos para alcanzar la presea dorada por equipos.

Osvaldo Montenegro, entrenador de Panamá, dijo que fue un gran triunfo para el ajedrez panameño, demostrando el potencial que tiene este deporte para el futuro, al tratarse de jugadores de 11 y 12 años.

Montenegro destacó que las victorias tuvo como clave, la estrategia de colocar en los tableros 1, 2 a Chaluja y Sun, quienes llegaron a este torneo con la experiencia de haber participado el año pasado en esta justa y a Machj en el 5, siendo un jugador de un gran talento se garantizó los puntos individuales y se aseguró el triunfo colectivo.

Panamá en la rama femenina obtuvo la medalla plata y bronce a nivel individual con Fátima Pineda y Yensy Hardy, respectivamente y el bronce en equipo, con el combinado integrado por Pineda, Hardy, Nailey  Castro, Yenifer Herrera y Sonia Williams.

Redacción BirriaPanama.com

 

Share "PANAMÁ CON CUATRO MEDALLAS DE ORO EN AJEDREZ" via

No comments yet.

Leave a Reply