Jun 13, 12 años ago

Panamá es líder al vencer a Cuba

Canadá y Honduras empatan 

La selección de fútbol de Panamá derrotó este martes 1-0 a la de Cuba y asumió el liderato en solitario del Grupo C de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El mediocampista Nelson Barahona, a los 58 minutos, marcó el único tanto del encuentro, al que asistieron 20 mil entusiastas seguidores del combinado local, que dirigido por Julio Dely Valdés sueña con clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de mayores.
 
Con la victoria, su segunda al hilo en la serie, los canaleros llegaron a seis puntos y son escoltados por Canadá, que tiene cuatro y este martes igualó sin goles con Honduras en Toronto.
 
Los hondureños marchan terceros con una unidad, mientras que Cuba cierra la llave sin puntos.
 
Panamá, que llegaba eufórica tras su victoria ante Honduras, comenzó titubeante y no alcanzaba a disponer de ocasiones claras de gol, ante una afición entregada al sueño de poder clasificar por primera vez a un mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.
 
Por su parte Cuba buscaba inaugurar su casillero de puntos tras caer ante Canadá (0-1) como local.
 
En la primera parte Panamá presentó un mediocaampo con jugadores veloces, que buscaban rápidas combinaciones hacia Blas Pérez, pero sin mayor éxito.
 
El primero en avisar fue el cubano Marcel Hernández, pero su disparo de media distancia al minuto ocho fue desviado por el arquero local Jaime Penedo. La respuesta canalera no se hizo esperar, pero Rentería no supo culminar una buena combinación en el área y su balón salió alto.
 
Antes del descanso el delantero Blas Pérez pudo marcar en dos ocasiones, pero en una ocasión no llegó a un balón al segundo palo y en la otra su remate se fue por encima del larguero y una tercera, mientras la primera parte llegaba a su fin, fue conjurada por el arquero cubano.
 
Por los tres puntos
En la segunda parte, Panamá salió más decidido y al primer minuto avisó con un disparo al larguero de Edwin Aguilar, que había entrado tras el descanso, el mismo jugador que inició la jugada de gol con una pared que terminó convirtiendo Nelson Barahona con un disparo cruzado.
 
Tras el gol, Panamá buscó sorprender de contragolpe, pero los cubanos pasaron a controlar el balón en los últimos minutos y pudieron empatar, primero al no saber peinar Roberto Linares un balón tras una mala salida del portero y en el último minuto al sacar el defensa Baloy un balón bajo los palos.
 
“Sabíamos que iba a ser difícil y lo fue. Pudimos dentro de las dificultades que tuvimos sacar el partido adelante”, dijo el entrenador panameño Julio Dely Valdés.
 
“Satisfecho no me puedo ir pero el equipo terminó en condiciones de poder superar a Panamá en los últimos minutos pero lamentablemente no pudo ser”, señaló, por su parte, el DT cubano Alexander González.

 

FEPAFUT.COM

En la segunda fecha de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas, el equipo de Panamá sacó unosimportantes 3 puntos, al vencer a Cuba 1gol a 0.  Nelson Barahona fuel el autor del único gol del partido al minuto 57.

En este partido el goleador Blas Pérez, tuvo que salir en elprimer tiempo por una lesión.  Blas en su cuenta de twitter a manifestado que salió bien de los rayos X y espera estar sin dolor dentro de unos días.

En la reanudación de las eliminatorias, el 7 de septiembre, Panamá visitará a Canadá y Cuba recibirá a Honduras.

Fotos: “el birrioso”.

 

{yoogallery src=[/images/stories/pacu/] width=[100]}

Share "Panamá es líder al vencer a Cuba" via

No comments yet.

Leave a Reply