PUERTO RICO HUMILLA A PANAMÁ EN DEBUT DEL CENTROBASKET 2012

La selección nacional de Puerto Rico (1-0) logró subir su intensidad en defensa y sacó provecho de una pobre noche ofensiva de Panamá (0-1) para conseguir su primera victoria en el Centrobasket 2012, 92-60, en el cuarto partido de la jornada inicial del torneo que se celebra en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

Puerto Rico es el equipo campeón de la pasada edición celebrada en Santo Domingo, República Dominicana. Mientras Panamá se presenta a la competencia sin dos de sus estelares figuras, Danilo Pinnock y Jaime Lloreda.
 
Panamá arrancó el juego con cuatro puntos de Joel Muñoz y otros cuatro de Josimar Ayarza, para arrancar 8-0, con 7:34 del primer cuarto. Alex Galindo respondió con bombazo y tiro brincado, junto a un triple de David Huertas para empatar a ocho, con 5:45. Ernesto Oglivie rompió el empate, pero José Juan Barea colocó arriba a los boricuas, 11-10, con un canasto de tres restando 4:51. La manga cerró empatada a 17.
 
Luego de un primer parcial competido, los puertorriqueños salieron más enfocados en la defensa para el segundo y realizaron un avance 15-2 que coronó Danny Santiago, para despegar a los locales en el marcador 32-19, con 4:24. A la vez que dominaban la primera mitad, 42-24.
 
En tercer parcial, Puerto Rico comenzó a engordar su ventaja que llegó a ser hasta de 24 puntos con anotación de Peter John Ramos con 6:00 en el reloj que dejó las hostilidades 56-32. El tercer segmento finalizó 67-45.
 
Andrés Rodríguez completó una corrida 9-2 de los ganadores en la parte final del encuentro que elevó el margen del triunfo a 32 puntos.
 
La ofensiva de Puerto Rico contó  con cuatro jugadores en doble figura. Huertas fue el mejor con 16 puntos, Galindo le siguió con 12, Santiago 11 y Alexander Franklin con 10. Por Panamá, Isaac St. Rose marcó 15 tantos, Oglivie 12 y Muñoz 11 con cinco rebotes y cuatro asistencias.
 
Puerto Rico choca mañana contra Bahamas en un duelo de invictos desde las 8:30 p.m. (hora local), Panamá descansará y regresará a juego el miércoles, 20 de junio a las 3:30 p.m. frente a Bahamas.
 
Artículos tomados de: FIBAAMERICA.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *