Ago 16, 12 años ago

Panamá cae 2-0 ante Portugal en su primer juego en Europa

Onceno nacional se faja ante el número cinco del mundo

La selección portuguesa de fútbol venció a la de Panamá en partido amistoso celebrado en Faro, al sur de Portugal, en un encuentro en el que volvió a marcar uno de los goles la gran estrella lusa y del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
 
Frente a un adversario que no le puso nunca en graves dificultades, los portugueses abrieron el marcador, a la media hora de partido, por medio de Nelson Oliveira, el delantero centro de 21 años que marcaba por primera vez con la camiseta de su selección.
 
En la segunda parte, Ronaldo marcó el segundo gol con el que se cerró el marcador.
 
Dirigidos por Joao Moutinho y rapidez por las bandas gracias a Cristiano Ronaldo y Nani, los portugueses han pecado del mismo problema que arrastran desde hace años: la falta de puntería ante el arco.
 
Después de haber desperdiciado él mismo dos buenas ocasiones de gol, Oliveira logró deshacerse de tres contrarios y disparar con la pierna izquierda un tiro que se coló por la escuadra de la portería de Jaime Penedo.
 
Inmediatamente después, Cristiano Ronaldo, a pase de Hugo Viana, podría haber sentenciado el encuentro, pero la estrella del Real Madrid falló en su duelo con el arquero panameño. Incluso antes del descanso, Oliveira falló un gol cantado cuando remató desviado un centro de Ronaldo.
 
Tras el descanso, el panameño Gabriel Gómez vio una tarjeta roja por una entrada a Moutinho (48′), lo que complicó aún más la tarea de los panameños, quienes apenas podían contener las embestidas de la Seleçao.
 
Sentencia del partido
En el minuto 50, de un potente disparo con la pierna derecha, tras un control del balón con el pecho, Cristiano Ronaldo sentenció el partido con el segundo gol.
 
Vistas las innumerables ocasiones de gol que fallaron los portugueses, Panamá podría haberse vuelto a casa con una derrota muy abultada, por lo que el 2-0 final puede considerarse como un mal menor.
 
Tras su dolorosa eliminación en las semifinales de la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania (en los penales ante España), Portugal necesitaba una buena actuación para reconciliarse con su público.
 
Y lo hizo ante los 30.000 espectadores que llenaron el Estadio del Algarve, en Faro (en el sur), un campo donde la Seleçao no conoce la derrota: ya son cuatro victorias y un empate los cosechados desde que se inaugurase este campo para la Eurocopa 2004.
 
Recuperados ya del golpe moral de la eliminación ante España (el mismo rival que ya les había eliminado en el Mundial-2010), los portugueses afrontaban el partido ante Panamá como preparación de cara al inicio, el 7 de septiembre ante Luxemburgo y el 11 ante Azerbaiyán, de la fase de clasificación para el mundial del Brasil dentro de dos años.
 
El mismo objetivo tenía su rival centroamericano, que en esas mismas fechas tendrá un doble enfrentamiento ante Canadá, con el segundo partido en casa.
 
“Este partido nos ha permitido rodar nuestra manera de jugar, sobre todo en ataque. Hemos hecho una buena primera parte, pero a partir del segundo gol y de la expulsión hemos perdido un poco la concentración”, resumió el técnico local Paulo Bento.
 
Artículos tomados de: FEPAFUT.COM
 
Fotos por: Adán De Gracia FEPAFUT
 
{yoogallery src=[/images/stories/cris/] width=[100]}

Share "Panamá cae 2-0 ante Portugal en su primer juego en Europa" via

No comments yet.

Leave a Reply