BALONCESTO FEMENINO EN PANAMÁ NO SE DEJA

Las Río Abajo Dark Blue ganaron el campeonato

La noche de este sábado 8 de septiembre, fue testigo de una emocionante final de baloncesto femenino, en el Gimnasio Grenald de Río Abajo. Partido que tuvo como protagonistas a los Equipos de Rio Abajo Red y Río Abajo Dark Blue. Este partido estuvo muy reñido desde el principio terminando el tercer periodo ambos equipos empatados a 32 puntos. El partido no se definio, hasta los últimos 2 minutos del último cuarto, cuando el equipo de Rio Abajo Dark Blue tomo una pequeña ventaja de 3 puntos que les valió para quedarse con la victoria. El marcador final fue de 48 a 45 en favor de Río Abajo Dark Blue.

Este torneo tuvo como uno de sus objetivos descubrir nuevo talento en el Baloncesto Femenino en las categorías mayor y juvenil.

También se espera en los próximos meses, sacar una pre-selección para prepararla con miras, a que las jugadoras que queden seleccionadas nos puedan representar en los próximos Juegos Centroamericanos que serán en la ciudad de San José, Costa Rica en donde Panamá en Baloncesto Femenino es el actual campeón.

Artículos por: Nancy Pierre

Fotos: “el birrioso”.

EL CHANCLETAZO DE “EL BIRRIOSO”

Increíblemente Panamá cuenta con 2  Federaciones de baloncesto  y ninguna de estas 2 federaciones está apoyando el baloncesto femenino.  Panamá es el actual campeón Centroamericano de baloncesto femenino y deseamos saber: ¿Qué está haciendo el Estado, en materia de planificación deportiva para que estas chicas lleguen a defender su título, bien, pero bien preparadas, en los físico, psicológico, en lo técnico, en lo táctico.  En estos momentos no están haciendo nada, pero estas chicas, aunque están olvidadas por nuestros seudo dirigentes deportivos, continúan entrenando, realizando partidos de fogueos, por iniciativa propias y de un pequeño grupo de panameños que están apoyándolas y que creen en el baloncesto femenino.  Espero que esto mejore  lo más pronto posible, debido a que existe presupuesto expedito para otras disciplinas que no tienen buenos resultados y estas chicas que son las actuales campeonas C.A. no cuentan con ni un centavo en estos momentos, para una buena preparación.

“el birrioso”.    

 

 

 
{yoogallery src=[/images/stories/nancy/] width=[100]}

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *