Sep 10, 12 años ago

CLASICO DE AZUERO, EN LA FINAL DEL SUB 15

El béisbol no se detiene

Producto de sus respectivas victorias frente a los de Chiriquí y Occidente, permitirá a las novenas de Herrera y Los Santos, disputar el titulo del I Campeonato Nacional Sub 15.

 
En la jornada jugada el día de hoy, Herrera supero a Occidente por pizarra de 6 a 1, mientras que Los Santos, hizo lo propio frente a Chiriquí, por tablero de 4 a 0. Ambos partidos terminaron luego de seis entradas, por motivo de la lluvia.
 
Herrera obtuvo su pase a la final, de la mano de su estelar lanzador; Javier García, quien  silencio a la artillería occidental, cuando en 5.1 entradas, solo permitió un imparable, recetando 8 ponches, acreditándose al final el triunfo. La derrota fue para Marvin Rodríguez.
 
Los herreranos sacaron ventaja del parque de juegos, al conectar 3 batazos de vuelta completa, que resultaron fundamentales en el resultado final. Irving Induni, Javier García y Williams Saavedra, se fueron pa´la calle. Induni y Saavedra, impulsaron 2 anotaciones cada uno, mientras que García contribuyo a su propia causa, con 1 empujada. Por los derrotados, su mejor hombre fue: Aldo Quiel, que sonó cuadrangular solitario, productor de la única anotación de su equipo.
 
En el otro encuentro clasificatorio, Los Santos derroto por la vía de la lechada a Chiriquí, por pizarra final de 4 a 0. Los santeños, marcaron sus cuatro carreras en la segunda entrada, tres de ellas ante el abridor chiricano Jefry Samudio, que al final cargo con la derrota, mientras que el también abridor santeño, José Solís, se apunto el triunfo, luego de laborar 4.1 entradas, en las que solamente tolero 2 imparables, pasando por la navaja a 4.
 
Con el aluminio se lucieron por los ganadores; Félix Arosemena, que sonó par de sencillos en cuatro viajes al plato, con 2 remolcadas, mientras que Kevin Moreno y Miguel Amaya, también ligaron 2 indiscutibles, en tras comparecencia al plato cada uno. Moreno trajo 1 a la registradora. Por los del valle de luna, Jean C, Correa y José Armuelles, lograron conectar los dos únicos imparables de su equipo. 
 
Considerando el mal estado que presentaba el cuadro de juego del Estadio Jarmar Field, donde debió jugarse el partido por el campeonato, la Junta Directiva de la FEDEBEIS, en acuerdo con la Comisión Técnica del torneo, el presidente de la Liga de Herrera; Amadeo Bare y Raúl Batista, Vicepresidente de Los Santos, acordaron realizar el partido final, el próximo sábado, 22 de septiembre, en el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, con carácter de estadio neutral. El partido en referencia se jugara a las 10.00 a.m y debido a la expectativa del mismo, se espera la asistencia de una gran concurrencia. 
 
De seguro serán varias las emisoras que estarán presentes para transmitir este interesante encuentro, en donde se podrá ver en acción a grandes baluartes de una nueva generación de jugadores, que muy pronto alegraran en los torneos juveniles y mayor.
 
Sin duda un final de lujo para este,  I Campeonato Nacional Sub 15, con un tradicional Clásico de Azuero, entre estos eternos rivales, independientemente de cual sea la categoría en que se enfrenten.
 

JAvier Rosado

 

 

CAMPEONATO NACIONAL SUB 15 DE BÉIS INICIÓ CON BUENOS PARTIDOS

Artículos por: Javier Rosado

Tal como se esperaba, la primera jornada del Campeonato Nacional Sub 15, llenó totalmente las expectativas y brindó una jornada plena de emociones a la gran concurrencia que se dio cita a los cuadros de juegos de la Ciudad Deportiva Kiwanis, ubicados en Clayton.

 
La jornada inicio con un retraso, debido a aspectos administrativos fuera del alcance de la organización, no obstante se dieron interesantes partidos, en donde los equipos del Grupo B, sacaron ventaja del cuadro de juegos y conectaron un total de 9 cuadrangulares. 
 
Grupo A
La novena de Herrera, actuales campeones de la categoría, iniciaron con buen pie, la defensa de su titulo, cuando superaron en reñido encuentro a Coclé, por pizarra de 2 a 0, con excelente labor monticular del estelar Javier García. García, trabajo 5.2 entradas, en las que aisló tres imparables, receto 6 ponches y otorgo una sola base por bolas, acreditándose el triunfo. Carlos Pérez, resulto el perdedor. Por los herreranos, se destacaron con el aluminio; Irving Induni, que pego doble y sencillo, con 1 empujada y Juan Enríquez, quien con un tubey, trajo 1 a la casa. Por los de Coclé; Félix Romero y Ernesto Meneses, ligaron 1 inatrapables, en dos viajes al plato, cada uno.
 
Chiriquí necesito extenderse a fondo para doblegar finalmente a Metro B, por pizarra de 10 a 9. Los chiricanos navegaban en aguas tranquilas hasta el sexto episodio, cuando vencían fácilmente por 9 a 4, sin embargo en  la baja de esa  entrada vino la rebelión metropolitana, anotando 5 carreras, las que emparejaron el partido en ese momento.
Chiriquí definió el encuentro en la alta del séptimo, cuando jean Carlos Correa, que recibió base por bola y luego fue adelantado a segunda por sencillo de Leonardo Ledezma, anoto finalmente, impulsado por imparable de Manuel Caballero. El propio Manuel Caballero, ultimo de cuatro tiradores, se apunto el triunfo, en tanto Héctor Valencia, cargo con la derrota.
 
Grupo B
Panamá Oeste, en un partido de muchas alternativas, logro una importante victoria, cuando supero a Colon, por  tablero de 9 a 6. José Gómez se acredito el triunfo, en tanto que Carlos Rodríguez la derrota. A la ofensiva por los ganadores se destacaron; Jonathan Arauz, que disparo par de jonrones y un sencillo, buenos para impulsar 4 anotaciones, Orlando Gómez, que también se fue en 2 ocasiones pa´ la calle, con 3 remolcadas y José Gómez, que ligo cuadrangular y sencillo, con 1 impulsada. Por lo de Colon, Abdiel Esquina, disparo jonrón y sencillo, con 2 remolques y Jadir Anaya, que con par de imparables, empujo 1.
 
Metro A y Los Santos, tal como se esperaba, se engancharon en tremendo partido, el cual se extendió a ocho entradas, alcanzando al final los santeños la victoria, por pizarra de 9 a 8, sacando provecho de la regla de corredores en base para definir el partido que hasta la séptima entrada se encontraba parejo a 7 carreras. En la alta del 8 episodio metro A, anoto 1 carrera, mientras que en su turno los ganadores, lograron anotar las dos anotaciones, que le significaron el triunfo. 
 
Con Rodrigo Rodríguez y José Solís, corriendo en segunda y primera, respectivamente, Miguel Reyes, recibió boleto gratis, congestionando las bases. El siguiente bateador; Juan Vázquez, fue retirado por la vía del poche y entonces apareció Derick batista, para convertirse en heroe, al sonar imparables al central, que trajo al plato las carreras que definieron el encuentro. José Solís, se apunto la victoria y Gilberto Chu, la derrota. Félix Arosemena con jonrón y sencillo y 3 empujadas, Derick Batista, con cuadrangular y el hit de oro, con 2 remolcadas y Javier Serva, que ligo par de sencillos, impulsadores de 2, se lucieron en la causa ganadora, en tanto que por los perdedores, lo hicieron; Edwar Trejos, con jonrón y 2 remolcadas, Armando Montenegro, con par de sencillos y 2 impulsadas y Jean Carrillo con tubey y otra traída a casa.
 
Los partidos que debieron sostener los equipos de Bocas del Toro y Darién, del Grupo A y Occidente y Veraguas del B, fueron pospuesto, debido a la hora. Estos partidos de ser necesarios se jugaran el viernes, según determino la Comisión Técnica del torneo.
 
Fotos: “el birrioso”.
 
 
 
{yoogallery src=[/images/stories/he/] width=[100]}

Share "CLASICO DE AZUERO, EN LA FINAL DEL SUB 15" via

No comments yet.

Leave a Reply