Alonso bicampeón

22 de octubre de 2006

El español Fernando Alonso, que esta se ha proclamado campeón del mundo en el Gran Premio de Brasil, se ha convertido en el sexto piloto en lograr sus dos primeros campeonatos de una forma consecutiva.
El último en hacerlo fue el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) que los logró en 1998 y 1999, en la última prueba del mundial disputada en el circuito de Suzuka, Japón, al batir a los pilotos de Ferrari Michael Schumacher y Eddie Irvine respectivamente y se retiraría de la Fórmula Uno dos años después.
El italiano Alberto Ascari (Ferrari) sería el primero en conseguirlo, al lograr el título en 1952 y 1953, y al igual que Hakkinen serían los dos únicos campeonatos que conseguirían.
Michael Schumacher, que esta tarde ha disputado su último Gran Premio, en el que ha finalizado en cuarta posición, logró sus dos primeros mundiales de los siete logrados, en 1994 y 1995 y luego conseguiría cinco consecutivos entre el 2000 y 2004.
También logró sus dos primeros títulos consecutivos el australiano Jack Brabham en 1959 (Cooper-Climax) y 1960 (Cooper-Climax), a los que sumaría un tercero en 1966, convirtiéndose en el primer piloto que lo hacía al volante de un coche construido por el mismo (Brabham-Repco).
El francés Alain Prost sumaría sus dos primeros mundiales en 1985 y 1986 al volante de un McLaren MP4/2 TAG Porsche. En 1989 lograba su tercer título (McLaren MP4/5 Honda) y después de un año sabático sumaba su cuarto último con un Williams FW15 Renault.
Esta tarde, de nuevo en Brasil, Fernando Alonso, que sigue siendo el campeón del mundo más joven de la categoría, ha sumado su segundo título consecutivo.

Redacción Internacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *