Dic 19, 11 años ago

Blas Pérez anotó, pero Cúcuta perdió

21 de marzo de 2007

El Cerro Porteño paraguayo revirtió  un marcador adverso de la primera parte y sacó un sufrido triunfo por 2-1 ante el Cúcuta Deportivo colombiano en el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El panameño Blas Pérez (m.35), de penalti, abrió la cuenta para el Cúcuta, mientras que César Ramírez (m.51) y Alejandro Da Silva (m.65) marcaron los goles del Cerro Porteño, que ofició de local en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.
Con el resultado, el subcampeón paraguayo sumó cuatro puntos y alcanzó al Gremio de Brasil en el segundo lugar de la tabla, que lidera en solitario el también colombiano Deportes Tolima, con 7, mientras que el Cúcuta sigue último, con tres.
El Cúcuta llegó al descanso con la ventaja de un penalti convertido por el panameño Blas Pérez, en el minuto 35, tras una falta del defensa Cabrera sobre el delantero Juan Martínez.
Pérez, quien en el minuto 8 había estrellado un remate en el palo, ejecutó un fortísimo remate como los numerosos disparos de ese tipo que el portero colombiano Zapata paró a los jugadores del Cerro en el primer tiempo.
Los lanzamientos desde fuera del área fueron el arma preferida por el Cerro, casi todos por medio de Gamarra y Godoy, ante la falta de efectividad de Ramírez y Da Silva en los metros finales.
El Cúcuta reforzó el marcaje en la zona media y con gran esfuerzo colectivo sacó una ventaja mínima, que tras el descanso se convirtió en el acicate de la reacción azulgrana, totalmente volcado sobre el campo rival.
El empate conseguido por César Ramírez a los 6 minutos de la segunda parte, tras una excelente jugada individual, animó a los locales y quebró el orden que hasta ese momento mantuvo del equipo de Jorge Luis Bernal.
El asedio de los azulgranas tuvo de nuevo sus frutos en el minuto 65 en un remate de Alejandro Da Silva después de que Nelson Cabrera bajara de cabeza un centro desde el sector izquierdo, en medio de varios jugadores colombianos.
Los cambios realizados por el técnico del Cerro, el argentino Gustavo Costas, apuntaron a reforzar la zona media, ya que el Cúcuta siguió buscando el empate hasta el pitido final.

Redacción Internacional
www.birriapanama.com

Share "Blas Pérez anotó, pero Cúcuta perdió" via

No comments yet.

Leave a Reply