Dic 19, 11 años ago

CAMACHO Y FERRIS SE CONSOLIDAN

Lunes 15 de junio.

Saturnino Camacho 24.28 fue el mejor ante el constante acoso de Agustin Alcazar 24.31 durante todo el recorrido de los 8km del Challenge Race de Albrook Mall, estos atletas estuvieron al frente sortenado rivales de peso como Teresin Avila y Fernando Caraballo que ante la ausencia del Zorro Vega que no pudo llegar a Panama por razones de trabajo de Irving Canto y Jose Guitian quienes eran los llamados a dar la guerra tuvieron que extenderse a fondo para no dejar escapar a los punteros. Es necesario destacar que estos corredores mantienen un paso constante y demuestran mejorias pudiendo poner en amenaza otras figuras del atletismo nacional. Mas de mil dolares fue la bolsa entre todas las categorias.

Tendremos que esperar unos meses mas para ver el esperado encuentro entre los mejores de Panama.

Por su parte Maria Ferris se consolida como la mejor de Panama quien ha hilvanado un rosario de victorias y tendremos que darle aguas mayores a nivel internacional para que pueda exigirse , en esto lo ha demostrado cuando en la Pasada Media Marathon de Panama estuvo de tu a tu con las foraneas. Iris Camarena y Yennis Sanhouse cerraron el marcador.

Entre los juveniles , 4km volvieron a sacar candela Leonel Rodriguez Jr.  y Jorge Viera Jr.  12.15 y 12.26 cuyos padres tambien son extraordinarios corredores. Rodriguez de 18 años y Viera de 16 no tienen rivales y su hegemonia pinta que sera para mucho tiempo antes de irse a la categoria superior. Lo mismo sucedio con las jovenes , Silka Nuñez 14.16 aventaja a Maria Viera 14.19 que aunque en categorias diferentes juvenil 16 e intermedia 14 protagonizan luchas espectaculares por lo que Panama puede esperar mucho de estos atletas para el futuro.

Para la children race Israel Boksh se tomo muy en serio su anterior derrota ante Luis Garcia Jr, y esta vez tuvo tiempo de mirar hacia atras para mira y esperar en la Meta a su pequeño rival y en un apreton de manos dar una demostracion de lo que vendra mas adelante para estos dos pequeños colosos del ateltismo. Del mismo modo Gissell Lopez ante Cixnelle Pitti esta vez el marcador a  la inversa de la carrera anterior.

Aconsejamos a los tutores de estos buenos prospectos a llevarlos con cordura en su entrenamientos a fin de poder darle futuros triunfos a Panama.

Fue una mañana espectacular en las que casi 300 corredores se dieron cita en el nuevo escenario de Albook Mall que resulto una corrida diferente, en un circuito turistico y deportivo del cual se escucharon muy buenos comentarios de parte de los corredores visitantes de otros paises.

La proxima carrera sera la Sol y Arena Royal decameron el 12 de julio anunció el Dr Edgar Arauz alto directivo de Panama Runners.

Artículos por: Panama Runners

Fotos: "el birrioso".

Share "CAMACHO Y FERRIS SE CONSOLIDAN" via

No comments yet.

Leave a Reply