Dic 19, 11 años ago

Carlos Lee firma por 100 millones dólares

24 de noviembre de 2006

Los Astros de Houston ficharon al toletero panameño Carlos Lee con un contrato de seis años y 100 millones de dólares, dijo el viernes a la AP una fuente con conocimiento de las negociaciones.
El jardinero, uno de los agentes libres más codiciados por los equipos de Grandes Ligas, jugó con los Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee el año pasado.
Lee, seleccionado dos veces al juego de estrellas, tuvo su quinta temporada consecutiva con al menos 30 jonrones y 99 remolcadas.
Houston terminó la temporada y de inmediato comenzó a buscar poderío para una ofensiva que fue la peor de la Liga Nacional en promedio de bateo y tuvo dificultades para anotar carreras a pesar de la presencia de Lance Berkman, quien sacudió 45 jonrones y remolcó 136 carreras.
Lee disparó 28 cuadrangulares en 102 partidos con los Cerveceros antes de pasar a los Rangers en julio. Sus cifras de poder decayeron después del canje, pero terminó con un total de 37 vuelacercas y 116 impulsadas.
Su promedio al bate fue de .300, incluyendo .322 en 59 partidos con los Rangers.
Texas obtuvo a Lee en un canje de seis jugadores cuando todavía estaba en carrera por el título de la división Oeste de la Liga Americana, y tenía planes de otorgarle un contrato a largo plazo. Sin embargo, ambas metas se disiparon.
El istmeño es el tercer jugador que los Rangers pierden en el mercado de la agencia libre en las dos últimas semanas. Mark DeRosa, un jugador capaz de ocupar varias posiciones, fichó con los Cachorros de Texas, y el jardinero central Gary Matthews Jr. firmó un contrato de cinco años y 50 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles.

Por: José De Aragón

Share "Carlos Lee firma por 100 millones dólares" via

No comments yet.

Leave a Reply