Dic 19, 11 años ago

Chen empata marca en Puerto Rico

15 de diciembre de 2006

El lanzador panameño Bruce Chen, quien en su último partido lanzó seis entradas en blanco, empató el récord de efectividad del béisbol profesional puertorriqueño.
Chen no permitió hits en seis entradas en el partido de sus Criollos de Caguas contra los Atenienses de Manatí, y su efectividad quedó en 0,63 para igualar la marca que estableció en el campeonato de 1992-1993 el puertorriqueño Fernando Figueroa.
El panameño otorgó una base por bolas en la primera entrada y luego retiró a los otros 18 bateadores a los que se enfrentó. Abandonó el partido con el marcador 1-0 a su favor, a pesar de que estaba lanzando un juego sin hit ni carrera.
Los relevistas le fallaron a Caguas, que perdió ante Manatí por 5-1.
Chen ha lanzado 43 entradas en las que ha permitido sólo tres carreras limpias, tiene 51 ponches y ha concedido cinco bases por bolas para mantenerse invicto con cuatro triunfos.
El ex pitcher de los Orioles de Baltimore proyecta lanzar en un partido adicional del torneo clasificatorio antes de viajar a Panamá para estar junto con sus familiares en la época navideña.
El gerente general de los Criollos, Frankie Thon, le ha pedido a Chen que regrese a participar en la ronda clasificatoria, pero el jugador dijo a los periodistas que aún no ha determinado si vuelve a la pelota boricua.
Chen está tratando de conseguir un contrato con un equipo de Grandes Ligas y todo hace indicar que de lograrlo, no volverá.
"Le he pedido que venga por lo menos a lanzar en un juego de la serie semifinal", dijo Thon. "No me ha dicho que sí, ni que no".

Por: José De Aragón

Share "Chen empata marca en Puerto Rico" via

No comments yet.

Leave a Reply