Dic 19, 11 años ago

CODICADER: jornada buena para los colectivos

22 de agosto de 2007

El equipo de béisbol del Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, el cual representa a Panamá, en los Juegos del CODICADER, venció a su similar de Hondura por marcador de 24 carreras a 8, en un partido que demostró el buen bateo de los panameños y las debilidades de sus rivales.
El lanzador ganador fue Miguel Montenegro, quien tiró 5 entradas, permitió dos carreras, poncho a uno y boleó a dos. El juego lo perdió Saddan Torres, quien fue duramente castigado por la ofensiva panameña.
Los mejores al bate por Panamá fueron: Miguel Franco de 3-3, Ricardo Pérez de 5-2, con un cuadrangular y un triple; y Benigno González de 5-4. Panamá disparó 15 imparables y jugó impecable, mientras que los rivales conectaron 10 hits y cometieron 5 errores.
Para hoy, los panameños se miden a su similar de Guatemala desde las 9 a.m.
Baloncesto
El Instituto Justo Arosemena venció a su similar de Honduras (Instituto Modelo) por marcador de 72 a 66. Mientras que la femenina, Instituto Comercial Panamá, venció 59 por 54 a las hondureñas del Colegio Héctor Pineda Ugartes, en sus compromiso de ayer en los XII Juegos de CODICADER.
En la jornada de baloncesto destacó la Verónica Vega, quien con 36 puntos se convirtió en el alma del equipo panameño.
Fútbol
El Colegio Gastón Faraudo P. ganó 5 goles por 3 ante su similar de El Salvador, colocando su primera victoria en este torneo, tras un encuentro que resultó complicado para los canaleros.
Los panameños iban perdieron pero le dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria.
El Gastón Faraudo P.  descansan mañana.
Este colegio es el actual campeón del balompié estudiantil de Centroamérica y en los últimos dos años ha ganado oro y plata.
Taekwondo
Los 16 gladiadores que envió a Guatemala, la Federación Panameña de Taekwondo, tienen una difícil misión a partir de hoy: defender el título obtenido en el 2006 durante los Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, que tuvieron lugar en Panamá.
Con un grupo de atletas, integrado por campeones de la pasada edición de los CODICADER, como Víctor González (48 kgs.), Panamá va dispuesta a ganar nuevamente el torneo de taekwondo.
"Somos conscientes del buen nivel del taekwondo escolar en Centroamérica; no obstante, nos hemos preparado a conciencia y no tengo la menor duda de que realizaremos una presentación digna de un campeón defensor", dijo el entrenador panameño Martín Peterson.
Taekwondistas como Eduardo Yángüez (45 kgs), Ademir Maxwell (51 Kgs), Manuel Ortega (55 Kgs), David Forero (63 Kgs), Mary Pérez (42 Kgs), Lilia Ríos (44 Kgs), Karina Florez (49 Kgs), Eimi Rivera (52 kgs), Solmaira Guevara (55 Kgs) y Atzayensi Anderson (59 kgs), entre otros, también integran el equipo nacional.
El taekwondo realizó una buena presentación en los pasados Juegos del CODICADER realizados en Panamá, el año pasado, por lo que esperan repetir con una buena cosecha.
El karate, otro deporte de contacto, también dio sus frutos en estos juegos estudiantiles de Centroamérica.

Por: José De Aragón
Fotos: Alonso Solís-INDE
Desde Guatemala

Share "CODICADER: jornada buena para los colectivos" via

No comments yet.

Leave a Reply