Córdoba y Herrera reciben la Manuel Roy

27 de diciembre de 2007

Cuando faltan pocos días para que expire el año 2007, las autoridades del deporte panameño condecoraron con la Orden al Mérito Deportivo Manuel Roy, al gran dirigente del boxeo mundial Dr. Elías Córdoba, por sus actuaciones como presidente y miembro destacado de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La Orden Mérito Manuel Roy es la máxima distinción que otorga el Gobierno de Panamá para destacados miembros del deporte canalero cuya trayectoria ha trascendido la barrera del tiempo y el espacio.
Córdoba recibió la Orden Manuel Roy, de parte del director general de PanDeportes, Ramón Cardoze y la misma fue entregado con el Grado de Gran Comendador.
El respetado Dr. Cordoba fue introducido como el Primer Latinoamericano en dirigir la AMB, lo cual arrancó los aplausos de los presentes y de los otros galardonados, donde figuraron otras figuras del boxeo panameño, como los árbitros Issac Herrera y Mireya de Archibold.
Córdoba fue escoltado para recibir su Orden por el legendario campeón mundial pluma de la AMB, Eusebio Pedroza.
El jerarca de PanDeportes se sintió complacido por la presencia de Córdoba en el evento, aunque minutos se rumoró que no llegaría al acto, sin embargo el mismo no inició sin la presencia de la máxima figura a galardonarse.
Córdoba fue reelegido tres veces como presidente de la AMB, en un periodo que compredió de 1974 a 1977, siendo el primer latinoamericano y panameño en dirigir la entidad.
Treinta años después de dejar la presidencia de la AMB, el legado dirigencial de Córdoba es reconocido y aplaudido por quienes conducen los hilos del deporte panameño.

"Nureyef"
El más renombrado árbitro panameño Issac Herrera, conocido en su mejor época como el "Nureyef", por su desplazamientos al estilo de un baile de ballet, recibió la máxima distinción del deporte panameño, la Orden al Mérito Deportivo Manuel Roy en Grado de Gran Comendador.
Herrera fue árbitro en 3,618 peleas profesionales y 75 de título mundial, destacando combates con figuras como: Roberto Durán, Carlos Monzón, Wilfredo Benítez, Thomas Hearns, entre otros muchos.
El "Nureyef" del arbitraje se sintió complacido por la distinción.

Por: Omar De La Cruz
Panamá América

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *