Crespo irá a foguearse a Venezuela

Martes 24 de abril.

EN SU mente sólo está la idea de mejorar, de nadar más rápido y más fuerte, con el fin de seguir escalando rumbo compromisos más futuros de mucha seriedad.
El nadador Edgar Crespo tiene apuntada sus aletas  hacia los Juegos del ALBA, que inician  en Venezuela, este 27 de abril y concluirán el 12 de mayo.
"Trataremos de hacer lo que no pudimos en Australia, pero vamos a ver cómo nos va", expresó Crespo, reconoció que espera más de su participación en el último mundial de la disciplina.
El nadador  en el mundial no pudo mejorar sus tiempos debido a que tuvo problemas de salud, según explicó
Sobre la competencia a la que asistirá, Crespo aseguró que todo está en tener confianza, además de confiar   que su preparación para esta prueba es la mejor.
 Esta prueba servirá para como fogueo para Crespo rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Sin embargo, Crespo aun no consigue la marca mínima para participar en la competición y no podrá conseguirlo en los Juegos de ALBA, porque estas compentencias no son avaladas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Crespo no participará en el campeonato nacional de natación, que inicia mañana y donde sí podría obtener la marca mínima para Río de Janeiro.
El nadador buscará la marca en otras competencias.
En los Juegos de ALBA defenderán los colores panameños, además de Crespo, Ismael Ortiz, Yavec Romero y Joice Osorio.
En el plano local, el campeonato nacional de  Juvenil y Mayor arrancará mañana en la piscina Eileen Coparropa, desde las 6:00 p.m.
En este evento, participarán nadadores de las provincias de Panamá, Herrera, Chiriquí y Colón.
 
Por: José De Aragón

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *