Duncan y Gálvez técnicos de Panamá para los Panamericanos

26 de marzo de 2007

Vicente Duncan y Mario Gálvez fueron escogidos por la Federación Panamena de Baloncesto (FEPABA) en su reunión de junta directiva el pasado sábado 24 de marzo como Director Técnico y Director Asistente de la Selección Nacional Mayor de Baloncesto de Panamá que participará en los XV Juegos Panamericanos de Rio Janeiro Brazil del 25 al 29 de julio próximos.
Tanto Duncan como Gálvez son ex-seleccionados de baloncesto y han fungido en el pasado como entrenadores de baloncesto a nivel del Circuito de Baloncesto Superior como de la Selección Nacional de Baloncesto que participó en el CentroBasket 1999 en la Habana, Cuba. Actualmente también fungen como miembros de la Comisión Técnica de la Federación.
La FEPABA también anunció que las practicas de la preseleccion nacional de baloncesto comenzarán el lunes 25 de junio, un mes antes del evento con unos 24 convocados con la inclusión de nuevas unidades tales como Nino Etiene, Abdul Herrera, Alexis Smith, Jamahr Warren y los juveniles Ernesto Olgivie y Jonathan King.
Tanto Duncan como Gálvez firmaron su contrato con la federación el día sábado en donde se estipulan sus derechos y obligaciones, ante los directivos Ramon Garcia de Paredes, Leonel Paredes, el Secretario General Eugenio Rodriguez y el Director Ejecutivo de la Federación Eduardo Ottenwalder. El mismo contrato firmado por los técnicos será utilizado para los jugadores convocados, que tendrán que firmarlo en las oficinas de la federación antes de iniciar las prácticas.
Por otro lado, la FEPABA también aprobó que los destacados entrenadores Enrique Grenald, José Devandas, Guillermo Grenald, Raúl Pineda serán los encargados de las selecciones nacionales juveniles masculinas y femeninas que también tienen un proceso internacional este ano. Grenald y Devandas llevaron recientemente al título nacional a la provincia de Panamá en el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil que finalizó con gran éxito a principios de este mes en la Arena de Colón en Colón.

Información suministrada por FEPABA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *