EL DIA DEL PADRE TUVO SU HOMENAJE AL GRAN SIMON ALVARADO

Lunes 21 de junio.

El día del padre amaneció con un ambiente totalmente deportivo en el que padres e hijos compartieron en una auténtica demostración de ejemplo y cariño merecedor de repetirse una y mil veces. Y como marco a este ejemplar evento se rindió homenaje a nuestra máxima figura del atletismo de fondo panameño Simón Alvarado a quien la Organización Panama Runners otorgó el mérito de haber sido tanto dentro del deporte de pista y calle como fuera de ella como un ciudadano ejemplar, sencillo, sincero en el cual las futuras generaciones de este deporte debieran tener en cuenta.

A Simón Alvarado se le premió con la participación a la Chicago Marathon 2010 con los gastos completos y con una placa de reconocimiento por su larga trayectoria de mas de 40 años en el cual ha cosechado cientos de galardones y records aun vigentes en el atletismo panameño.

La prueba fué ganada por el novel y prometedor atleta Jorge Viera Jr y por Silka Nuñez , mientras de mas de una docena de niños una vez más le dieron el toque de colorido al evento cuando en distancias de 1km y 200mts, los chiquitines demostraron que la labor ejemplar de sus padres va dando sus frutos cuya labor es avalada por el programa de las Children Races de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y que en Panamá es desarrollada por la Organización Panama Runners en el compromiso de legar un sano esparcimiento a los niños como una disciplina inicial dentro de la cultura del deporte que será expansiva a otras actividades dentro de la vida y en la cual los padres deben de tener un gran compromiso.

Fué una mañana colmada de actos sencillos pero muy sinceros en la cual la familia y el deporte en un dia tan especial como el homenaje a los padres dejaron  recuerdos dignos de editar y en los que cada uno de los participantes dejaron el sudor, la alegría y la entrega premiada posteriormente por decenas de presentes en las cuales los niños y los padres fueron favorecidos.

También se anunció que el próximo evento el 4 de julio volverá a reunir a la familia de este deporte en una inedita carrera caminata con mascotas en este caso perros de todos los tamaños que competirán junto con sus dueños tanto adultos como niños que promete ser super dinámico y divertido.

Es la iniciativa de Panama Runners realizar eventos de toda índole con un menú variado en el que existan eventos super competitivos como eventos enfocado a la labor social como lo dice su manifiesto en principio. Los eventos del segundo semestre del año dirigidos en su mayoria a cumplir con este compromiso.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *