Dic 19, 11 años ago

EL NAZARENO Y EL METAPÁN AYUDARON AL ÁRABE

Jueves 22 de octubre.

Ulises Mendivil marco un gol en cada mitad para darle al Pachuca un triunfo sobre Arabe Unido 2-0 en el ultimo juego de ambos equipos de la CONCACAF Liga Campeonea.  Este partido se celebró el miércoles 21 de octubre día Cristo Negro de Portobelo ó El Nazareno, en la Provincia de Colón de la Rep. de Panamá.

La victoria mando al Pachuca, quien ya habia clasificado, a la siguiente ronda como el ganador del Grupo A, mientras qu el Arabe tambien avanzo pero tuvo que esperar hasta que Metapan le ganó al Houston 3-2 durante la misma noche.

La clasificación final quedo de la siguiente manera:

Pachuca 15 pts.

Árabe 10 pts.

Dynamo 7 pts.

Metapán 3

Artículos tomados de CONCACAF

Fotos: "el birrioso".
 

Miércoles 30 de septiembre.

Árabe Unido otra vez es puntero del Grupo A, vence al Metapan 6-0

LA CHORRERA, Panamá – Arabe Unido reclamó la punta del Grupo A de la Liga Campeones de CONCACAF, venciendo la noche del martes al equipo sin goles de Metapán 6-0 y también reclamó una plaza en los cuartos de final.

Con tres goles de Orlando Rodriguez y dos más de Camilo Aguirre, el cuadro panameño mejoró su puntaje a 10 y con la victoria, se trasladó un punto delante del Pachuca de México y tres delante del Dynamo de Houston.

El Dynamo recibe a Pachuca la noche del miércoles con solo una fecha restante, programada  para el 21 de octubre. Dos equipos de cada grupo avanzarán.

Metapan perdió por tercera vez consecutiva en todas las competencias, la cuarta derrota en una secuencia de cinco partidos sin goles, y tiene un margen en contra de 17-0 de sus cinco pérdidas consecutivas en la Liga Campeones.

Metapán fue abrumado desde el comienzo del partido del martes, y permaneció dentro de una distancia notable de Arabe Unido gracias a algunos esfuerzos dramáticos que hiciera el portero Alvaro Alfaro. Jugó la mayor parte del partido sin su guardavalla Edwin Portillo, que fue expulsado en el minuto 39 por el árbitro Jair Marrufo de EE.UU. por un arrebato verbal evidente.

Arabe Unido dominó casi todo el partido y estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 14 minutos  a excepción del despeje con un tiro de bicicleta por Jose Luis Alvarado que le negó a Rodriguez la oportunidad de anotar un gol temprano de cabeza.  

Publio Rodriguez ganó el centro del área estando desmarcado al minuto 24, pero el cruce de David Daniels estaba justo un poquito atrás por lo que el tiro de cabeza de Rodriguez desde las seis yardass fue enviado hacia arriba.

Aguirre finalmente convirtió en el 29no, corriendo hacia abajo por el flanco izquierdo consiguiendo un tiro que Alfaro bloqueó resbalándose con esfuerzo. Pero la bola rebotó de nuevo a Aguirre, que caminó simplemente alrededor de Alfaro y rodó la bola dentro de la red abierta.

Rodriguez duplicó la ventaja en el 52. Corriendo sobre una bola que venía desde atrás, utilizó un paso encima para pasar a la derecha del portero Alfaro y acabar con un tiro izquierdo  fácil.

Metapán, que ha caído al sétimo lugar en la primera división hondureña de 10 equipos, tuvo muy pocas oportunidades, y la mejor le vino de distancia en el segundo tiempo cuando el tiro de Andres Flores desde los 30 metros tuvo que ser desviado con los dedos por el portero Carlos Bejarano par ahacerla pasar por encima de la barra.

Aguirre anotó su segundo gol a los 71 minutos cuando una bola mal despejada aterrizó en sus pies en la esquina izquierda superior del área, y sin tener que disputarla la colocó primero, fue dando la vuelta y luego la disparó a través de la meta lejos del alcance de Alfaro. Rodriguez agregó dos más, uno a los 74 y el segundo a los 88 minutos. Eduardo McTaggar también marcó un gol disparando una bola suelta desde el borde superior de la caja de seis yardas a los 81 minutos.  

La ronda final de los partidos de grupo tendrá al Arabe Unido, que viajará a México para enfrentar al Pachuca, mientras que Houston jugará en casa contra el Isidro Metapán.

Artículos tomados de CONCACAF.COM

Fotos: "el birrioso".

Share "EL NAZARENO Y EL METAPÁN AYUDARON AL ÁRABE" via

No comments yet.

Leave a Reply