Dic 19, 11 años ago

EMPATE INJUSTO PARA ASPRILLITA

Domingo 18 de abril.

Por segunda ocasión, el empate se apodera del resultado entre Humberto "el chino" Peña y el darienita Ezequiel Asprilla.  En el primer combate celebrado entre estos púgiles, el resultado fue el empate y en la sugunda ocasión el resultado no fue diferente.

Un segundo empate bastante injusto para el darienita, que logró derribar en el primer asalto al "chino" Peña y la verdad fue una verdadera guerrera entre estos exponentes de las 115 lbs., pero el que más proponia combate y conectava mejor, considero que fue Asprilla.  "El chino" Peña, también tuvo momentos buenos en el combate, pero no para llevarse el triunfo.  Además hubo un descuento por golpe bajo a la altura del sexto asalto, que favoreció en las tarjetas a Peña.  Un golpe bajo totalmente fortuito sin intención y que considero que el árbitro debió de amonestar verbalmente antes de quitarle el punto.  El árbitro de la este combate demostró buen carácter al evitar en varios momentos, que el combate se transformara en una pelea callejera.

Resultados de la cartilla denominada "Asuntos Pendientes" organizada por Premium boxing y que se desarrolló en el Melia de Colón, la noche de este sábado 18 de abril.

Primer combate de la noche:

Johny Orisme venció por decisión dividida a Simon Siris.  39/36, 38/37 y 38/37.

Segundo combate:

El colombiano radicado en Colón, Yonel Echenique perdió por nocáut al final del segundo asalto, frente al chiricano Roris Samudio.

Tercer combate:

El combate entre las capitalinas Yacksury Gordón y Carlotta Santos finalizó en un empate mayoritario.  39/38 para Carlotta y las demás tarjetas 38/38.

Cuarto combate:

Evens Pierre venció por nocáut técnico en el cuarto asalto  frente a Isaac Montenegro.  La esquina de montenegro tiró la toallita.  Montenegro visitó la lona una vez en el segundo asalto y dos veces en el cuarto asalto.

Quinto combate:

El colonense Aris Rodríguez y el capitalino Edgar Ayarza empataron de forma mayoritaria.  38/37 para Ayarza y las otras dos tarjetas mostraron 38/38 y 39/39.

Sexto combate:

Carolina Montenegro venció a su oponente Aracelys De León por decisión mayoritaria.  39/38, 39/37 para Carolina y 39/37 para Aracelys.  Este combate fue controversial ya que Aracelys demostró que debió haber salido con el triunfo, pero los jueces vieron otra situación.

Séptimo combate:

Antonio "el gordo" Fernández venció por decisión unánime frente al chiricano Leovigildo Siris.  Fernández visitó la lona en el primer asalto.  Las tarjetas quedaron de la siguiente manera: 58/56, 58/56 y 58/55.

Octavo combate: 

José "la mosca" Castro venció por decisión mayoritaria a Marvin Concepción.  Para Castro las tarjetas que le favorecieron fueron 59/55, 58/55 y para Marvin 57/56.

Noveno combate:

Humberto "el chino" Peña empató frente al Darienita Ezequiel Asprilla.  Las tarjetas a favor de Peña fue de 77/76 y para Asprilla 77/74 y 75/75.

Artículos por : "el birrioso"

Fotos: Boxpanama.com y "el birrioso". 

 

Share "EMPATE INJUSTO PARA ASPRILLITA" via

No comments yet.

Leave a Reply