Eto’o ataca a Ronaldinho y a Rijkaard

13 de febrero de 2007

Lejos de apaciguar los ánimos, Samuel Eto'o le echó más leña al fuego al tachar de "mala persona" al técnico del Barcelona Frank Rijkaard por haber sugerido que el delantero se negó a ingresar como suplente el fin de semana.
"El señor Rijkaard es el que dijo lo que dijo y es el que tiene que hablar con ustedes. No doy a explicaciones a nadie'', declaró  Eto'o visiblemente enojado a la agencia EFE.
"Es de mala persona salir en rueda de prensa a decir que Eto'o se ha negado a jugar'', señaló el atacante camerunés al ser abordado por periodistas durante un acto benéfico.
Rijkaard no fue el único blanco de los palos de Eto'o.
También fustigó a su compañero Ronaldinho, quien le criticó diciendo que debía pensar más en el grupo.
"Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo … hay que pensar en el grupo. Yo siempre pienso en el grupo y luego en el dinero, y eso es lo único que me ha molestado", señaló Eto'o sobre el astro brasileño.
Eto'o se quedó en el banquillo luego que Eusebio Sacristán, el auxiliar técnico de Rijkaard, le pidiera que se preparara para ingresar como suplente cuando faltaban cinco minutos para el final del partido que el Barcelona le ganó 2-0 al Racing de Santander en el Camp Nou.
Rijkaard, sin ocultar su irritación en la conferencia de prensa tras el partido, calificó como "una lástima" la negativa del jugador.
Se esperaba que Eto'o le iba a dar explicaciones al timonel holandés sobre su conducta en el entrenamiento del lunes. Pero se quedó en el gimnasio de las instalaciones del club, supuestamente por una molestia en la rodilla, y no acompañó al resto del plantel en sus ejercicios en el terreno de prácticas.
Eto'o se expone a ser sancionado o ser descartado de la convocatoria para el próximo partido del Barcelona, una visita al Valencia el domingo próximo, pero el presidente azulgrana Joan Laporta salió en su defensa e indicó que no había méritos para una sanción.
"Cuando lo hablen Frank y él, todo quedará aclarado. Rijkaard es un maestro a la hora de solucionar este tipo de cosas'', dijo Laporta horas antes que Eto'o reaccionara.
Laporta rechazó que Eto'o se negó a jugar el domingo y aseguró que problemas físicos le impidieron hacerlo.
"La rodilla necesita un tiempo de calentamiento y no había tenido suficiente. Prefirió ser prudente'', afirmó el dirigente. "No hizo ningún gesto impropio ni incorrecto. De ninguna manera se puede deducir que Eto'o se ha negado a jugar al fútbol con el Barsa".
Eto'o también habló sobre conflictos dentro de la institución al referirse a “una guerra de bandos''.
"Uno es el del presidente y otro es de otra persona'', sostuvo.
Aunque no identificó a nadie por nombre, fue una clara alusión a Sandro Rosell, el ex vicepresidente que renunció en junio del 2005 tras pelearse con Laporta.
"Cuando ha sido mi jefe, nunca me ha saludado, y ahora viene por detrás a darme palos. Eso sí es de mala persona'', indicó Eto'o.
El jugador acaba de volver a la actividad tras una baja de cuatro meses debido a una grave lesión en la rodilla derecha, sufrida en un partido de la Liga de Campeones contra el Werder Bremen.
Jugó cinco minutos al final del empate 0-0 con Osasuna el 4 de febrero y lo que se comenta es que quería actuar más tiempo el domingo.
El conflicto con Eto'o explotó en un momento inoportuno para Barcelona, que reanudará su defensa del título en la Liga de Campeones la próxima semana al enfrentar al Liverpool en el duelo de ida de los octavos de final.
Barcelona, además, busca conseguir su tercer título consecutivo en la liga española y consagrarse campeón de la Copa del Rey por primera vez desde 1998.
Eto'o ha anotado 68 goles para el Barcelona desde que se incorporó en el 2004 procedente del Mallorca.

Redacción Internacional

www.birriapanama.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *