Dic 19, 11 años ago

GATORADE PRESENTA EL PANAMA INTERNATIONAL HALF MARATHON 2010

Jueves 25 de febrero.

El evento mas esperado del año Panama International Half Marathon Gatorade 2010, tendrá su sede por 6ta vez consecutiva en Multiplaza Pacific y será con fecha domingo 28 de marzo de 2010 desde las 06.00 a.m, en distancias de 21 kilometros y 5 kliometros.

El recorrido comprende las principales calles de la ciudad tales como Via Israel, calle 50, ave cincuentenario y Avenida Balboa , contando con toda la seguridad vial y medica y la debida hidratación con las mas altas especificaciones.

La Panama International Half Marathon y la Carrera Caminata por la Vida se celebra todos los años desde 2005 y comprende las distancias de 21km o Media Marathon  reservada para corredores de largas distancias tanto profesionales como aficionados y una Carrera Caminata alterna de 5km en la que participan personas de todas las edades ya sea caminando o corriendo.

Es la competencia mas masiva de Panama llegando a superar los mil participantes en los que destacan cientos de visitantes extranjeros que la convierten en un evento de gran importancia en el área de Centroamérica y el Caribe.

Este evento es avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a través de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) y la Asociación Internacional de Maratones y Eventos de Calle (AIMS)m esto hace que sea un evento oficial reconocido mundialmente en el calendario de eventos internacionales.

Este año 2010 se denomina Panama International Half Marathon Gatorade ya que la empresa GATORADE reconocida mundialmente líder en productos de hidratación de alta calidad y soporte a lo largo de 20 años en Panama en eventos deportivos ha tomado el reto de realizar este evento con el apoyo de la Organización Panama Runners elevando el nivel de calidad en el estilo de desarrollo de este tipo de eventos con innovaciones de primer mundo siguiendo las pautas de los grandes eventos internacionales y la promesa de realizar a futuro inmediato el desarrollo de Panama International Half Marathon 2011 con el debido tiempo a fin de convertir a Panama en el principal convocador de America latina en calidad de atletas de talla olímpica.

Una premiación atractiva valorada en 20,000 dólares será el plato fuerte para los competidores de nivel en la que se incluye también la tradicional tómbola de 2 cupos con los gastos completos para dos participantes en la Maraton y Media Maraton de Nashville Tennesse el 24 de abril de 2010.

La Carrera Caminata por la vida 5km, siempre ha sido destinada para recaudar fondos para los programas de caridad participantes y consiste en que los participantes puedan realizar donaciones a favor de las causas de responsabilidad social de las Fundaciones participantes.

Este año tendremos 5 causas especiales en las cuales nuestra ayuda social ira destinada , estas son Fundayuda , que promueve la prevención del cáncer de mama y próstata. Operación Sonrisa que destina sus fondos para la recuperación de malformaciones de rostro especialmente en niños de escasos recursos. Fundación Ofrece un Hogar cuyas obras de beneficencia comprenden a las madres desamparadas y a los niños abandonados en la búsqueda de ofrecerles un albergue. Olimpiadas Especiales que desarrolla programas de calidad de vida para los niños con desventajas intelectuales y que promueve la integración de ellos a través de la sana disciplina del deporte y otras actividades. Y este año se incluye la Ayuda para los damnificados del terremoto de Haiti que dejó grandes perdidas de vidas humanas y la destrucción de muchos hogares que quedaron sin techo.

La ayuda social de este evento ha dejado importantes huellas las cuales buscamos reafirmar año con año en la búsqueda de integrar mas empresas que nos ayuden a desarrollar esta actividad tan ejemplar y que hemos seguido como ejemplo de grandes Organizaciones tanto en Estados Unidos y Europa en donde recaudan millones de dólares para obras de beneficencia.

Esperamos que este año superemos todas las cifras de años anteriores cuya meta será de 1500 participantes tanto en la Media Maraton como en la Carrera caminata por la Vida.

Ya son muchos los participantes confirmados de varios países en donde una importante delegación colombiana y costarricense aportarán los favoritos del evento.

Se espera la participación de atletas de nivel olímpico como Juan Carlos Cardona ganador varias veces de importantes eventos en Panama Y en Estados Unidos y de Diego Colorado mejor finalista de America latina en la Carrera de san Silvestre en Brazil el pasado diciembre.

Tambien se espera la participación de Sandra Ruales actual campeona de la Media Maraton del Año pasado y de Maria Ferris la esperanza panameña quien atraviesa envidiables condiciones físicas.

Panama International Half Marathon Gatorade 2010 tambien tiene reservado un concurso para la prensa cuyos parámetros serán anunciados en una reunión particular para los medios de prensa que año con año hacen valiosos aportes al deporte panameño.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Share "GATORADE PRESENTA EL PANAMA INTERNATIONAL HALF MARATHON 2010" via

No comments yet.

Leave a Reply