December 19

GHANA GANA

0  comments

Domingo 13 de junio.

GHANA 1, SERBIA 0 – PRIMER EQUIPO AFRICANO EN OBTENER UN TRIUNFO EN ESTE MUNDIAL.

Con un gol de penal de Asamoah Gyan al minuto 84, Ghana derrotó 1-0 a Serbia en un partido intenso y entretenido, válido para el Grupo D, que se efectuó en el Estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron la portería rival, pero fue Ghana quien pudo imponer su juego físico y con velocidad inquietó desde muy pronto al guardameta Stojkovic. Al minuto 2’ Anthony Annan envió un potente disparo que pasó desviado del marco serbio y un poco más tarde un tiro libre de Asamoah Gyan se fue apenas por encima.

Los africanos siguieron con su postura ofensiva ante unos balcánicos que sufrían para trasladar el balón. Pero eso no significó que sus delanteros no tuvieran actividad, sólo que lo hacían en su propio campo. Al 15’ Nikola Zigic debió cortar un peligroso centro de Kwawdo Asamoah, y tres minutos después fue amonestado al detener un ataque ghanés.

Finalmente, promediado el primer tiempo, los europeos reaccionaron con una jugada prefabricada en una pelota detenida, en la que Milinko Pantelic no pudo controlar un buen pase de Dejan Stankovic. A la media hora de juego llegó la oportunidad más clara de los europeos, pero el tiro libre de Aleskandar Koralov se fue apenas desviado de la meta de Richard Kingson.

Grandes ocasiones, penal decisivo
La segunda mitad comenzó con el mismo espíritu. Ambos equipos sabían que un triunfo sería fundamental para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda y buscaron siempre el marco rival. En un período de cuatro minutos se sucedieron otras tantas oportunidades, dos por cada lado. Al 58’ Pantelic, tras sacudirse a su marcador, mandó un centro a tierra de nadie, cuando esperaba Zigic. Sesenta segundos más tarde, los mismos protagonistas, sólo que en esta ocasión el centro fue excelente y el remate muy defectuoso.

Ghana respondió con sus propias ocasiones. Primero Gyan, al 60’, con un gran remate de cabeza que mordió el poste de Stojkovic antes de irse desviado, y luego con un buen disparo de Prince Tagoe, que se fue por un lado del marco europeo.

Tras esos minutos frenéticos, el partido tomó un descanso, del que despertó al 74’ con la expulsión de Aleksandar Lukovic. Curiosamente, fueron los serbios los que generaron sus mejores oportunidades del partido. Primero un disparo de Milos Krasic, brillantemente atajado por Kingson al ’78, y luego un remate de Nemanja Vidic, que se fue apenas por encima.

Parecía que el marcador estaba destinado a quedarse en cero hasta que Zradvko Kuzmanovic cortó con la mano un centro dentro del área y el árbitro Héctor Baldassi no dudó en marcar penal. Asamoah Gyan resolvió como los grandes, y puso a celebrar a los miles de aficionados ghaneses en el Estadio Loftus Versfeld (1-0, 84’). El delantero pudo incluso hacer el triunfo más amplio pero su disparo en tiempo de compensación se estrelló contra el poste.

En la próxima jornada del Grupo, Serbia buscará la recuperación ante Alemania el 18 de junio, mientras que Ghana irá por más frente a Australia un día más tarde.

ALEMANIA 4, AUSTRALIA 0

En una actuación contundente, Alemania goleó 4-0 a Australia en el segundo partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio de Durban el domingo 13 de junio.

El comienzo del encuentro mostró a una Alemania lenta, tratando de acomodarse en el campo y así fue como Australia dispuso de su primera posibilidad de abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, Tim Cahill cabeceó una pelota que conectó Richard García y Philipp Lahm logró desviar. Parecía que los Socceroos podrían sorprender.

Pero los tres veces campeones del mundo impusieron su acostumbrado orden y a partir de ahí manejaron el balón casi a voluntad. Apareció la figura de Mesut Oezil, criterioso para distribuir, sorprender y exhibir su habilidad. No tardó Alemania, entonces, en anotar el primer gol de la noche de Durban. Tras una rápida y sincronizada jugada, Oezil dio un pase en profundidad para Thomas Mueller, que ejecutó un preciso centro para la entrada de Lukas Podolski, quien remató un potente zurdazo que venció la resistencia de Mark Schwarzer (1-0, 8').

Oezil manejó los tiempos y se transformó en el conductor teutón y hasta le dio servida una pelota a Miroslav Klose, quien de manera increíble no pudo enviar al fondo de la red. La superioridad germana ya era cabal y no tardó mucho en plasmarse en el resultado. Luego, Lahm envío un certero centro que Klose transformó en gol ante la salida del portero australiano (2-0, 26').

La primera etapa continuó con el dominio alemán y la impotencia del conjunto de Oceanía, que no dispuso de situaciones para descontar. Alemania pudo anotar otro tanto a través de Oezil, quien eludió al arquero tras un milimétrico pase de Podolski, pero el esférico se le fue largo.

Marcha triunfal
En el complemento, todo fue para los alemanes. Mucho más luego de la expulsión de Cahill. Alemania sometió a los Socceroos con toques rápidos, su claridad y contundencia. Mueller anotó el tercer gol con un justo remate que entró luego de pegar en el poste derecho del guardavallas (3-0, 68'). Y minutos después, Cacau estiró la ventaja después de que Oezil le sirviera un balón que el jugador nacido en Brasil sólo tuvo que empujar (4-0, 70').

El encuentro se mantuvo con la misma tónica y los germanos sólo tuvieron que esperar al pitazo final del árbitro. Con este desempeño, Alemania despejó cualquier duda acerca de su favoritismo en esta Copa Mundial de la FIFA y ratificó que, una vez más, podría estar en la pelea.

El próximo 18 de junio, Alemania se enfrentará a Serbia en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth a las 13:30 (hora sudafricana), mientras que Australia se verá con Ghana en el estadio Real Bafokeng de Rustenburgo el mismo día a las 16:00.

ESLOVENIA 1, ARGELIA 0

Con un gol de su capitán Robert Koren a 11 minutos del final, Eslovenia venció a Argelia por 1-0 y, en Sudáfrica 2010, se anotó su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA. El encuentro, que cerró la primera jornada del Grupo C, se diputó el domingo 13 de junio en el estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane.

Desde el vamos, los eslovenos ejercieron una asfixiante presión sobre la salida rival con un objetivo claro: ensuciar el habitual prolijo traslado de balón de los argelinos hasta campo contrario. Durante buena parte del primer tiempo lograron su cometido, obligando a los africanos a ensayar largos pelotazos para conectarse con sus delanteros. El gran déficit de los europeos fue, no obstante, sus casi nulas internadas ofensivas.

Planteado así, Argelia apenas pudo generar un par de jugadas a balón parado, un tiro libre de Nadir Belhadj que Samir Handanovic mandó brillantemente al córner a los 4’, y un cabezazo de Rafik Halliche que pasó muy cerca del poste izquierdo a los 40’. A esta altura, vale aclarar, los africanos ya habían logrado superar el bloqueo esloveno, especialmente gracias a las subidas del propio Belhadj por izquierda y a la movilidad de Karim Matmour por el frente de ataque.

Sin embargo, Eslovenia casi se encuentra con la apertura del marcador sobre el final de la etapa por intermedio de Valter Birsa, su jugador más claro, pero Faouzi Chaouchi se lució al desviar el gran remate de media distancia del 10.

Una mínima diferencia
El arranque del complemento no mostró cambios en el desarrollo del juego. Recién al promediar el complemento los dos equipos aceleraron el ritmo y llevaron peligro hasta el arco rival, pero Chaouchi le ahogó el festejo a Andraz Kirm a los 60’ y Abdelkader Ghezzal desvió un cabezazo por poco diez minutos después.

Ghezzal fue, no obstante, un protagonista clave del encuentro, ya que con apenas 16 minutos en cancha recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica. Si bien Argelia no pareció sentir el golpe, e incluso se animó a seguir yendo para adelante, Eslovenia encontró el gol con algo de fortuna, cuando el remate Koren sorprendió a Chaouchi y terminó en el fondo de la red (0-1, 79’).

Los argelinos no se entregaron y, a fuerza de voluntad y orgullo, se volcaron al ataque en búsqueda del empate, pero apenas si lograron inquietar a los europeos con centros cruzados, casi siempre bien conjurados por los eslovenos, que celebraron largamente su histórico triunfo.

Por la segunda jornada de la zona, el próximo miércoles 16, Eslovenia enfrentará a Estados Unidos en Johannesburgo y Argelia hará lo propio con Inglaterra en Ciudad del Cabo.

Artículos y fotos tomados de FIFA.COM


Tags


You may also like

Chiriquí campeón nacional 2020 tras vencer a Bocas del Toro

Johan Camargo y los Bravos vencen a los Dodgers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!