Dic 19, 11 años ago

Halcones apalean a los Navieros en la primera jornada

Sábado 23 de enero.

CIUDAD PANAMÁ (Liga de las Américas) – Los Halcones UV Córdoba vencieron a los Navieros de Colón 76-58 (18 puntos de ventaja) para cerrar la primera fecha del Grupo D en la Liga de las Américas.

Sergio Sánchez hizo 20 puntos y le siguió Blake Walker y Mark Bortz con 14 puntos cada uno por los ganadores.

Los Halcones llegaron a dominar los primeros cinco minutos con marcador de 18-5, pero los panameños, comandados por Victor Ortega, Reyjavick De Gracia y Ernesto Oglivie reaccionaron para dejar los primeros diez minutos 25-22. Los mexicanos contaban con Sergio Sánchez que llevaba 11 puntos y Mark Bortz 5. En el lado de los Navieros Ortega llevaba 7, De Gracia y Oglivie 5 cada uno.

Navieros tuvo la ventaja temprano en el segundo periodo luego de una jugada de tres puntos por parte de Marlon Martínez, pero los mexicanos recuperaron con triple de Sergio Sánchez y doble de Quentin González. La primera mitad finalizó 41-34 a favor de Halcones que tenía a Sergio Sánchez con 14 y Mark Bortz 10.

En el tercer parcial los Halcones lograron un avance de 14-2 en los últimos siete minutos para poner su ventaja en doble figura y no mirar hacia atrás.

En causa perdida Victor Ortega anotó 14 puntos y Ernesto Oglivie 11.

Partidos para este sábado, 23 de enero:

5:00 p.m. ó 17:00 Halcones de Córdoba vs. Peñarol

7:00 p.m. ó 19:10 Universo/BRB vs. Navieros

Peñarol apaga a Universo en la segunda mitad para ganar

Una gran labor defensiva le dio a Peñarol la victoria sobre el campeón defensor, Universo/BRB, con marcador de 73-70 para abrir el Grupo D de la Liga de las Américas en Ciudad Panamá.

Universo tuvo un buen arranque ofensivo, terminando el primer parcial a 23 y la primera mitad acabó 47-41 donde Alex García tenía 18 puntos y Valtinho 13. Kyle La Monte llevaba 18 y Sebastián Rodríguez 11 por los argentinos.

Luego del descanso de la primera mitad, Peñarol cambió su estrategia defensiva y funcionó dejando a los brasileños en 23 puntos en los últimos 20 minutos.

A pesar de la baja en la ofensiva, Universo se mantuvo en juego hasta el final gracias a un triple de Valtinho quedando siete segundos para poner el marcador 71-70. Dos tiros libres de Kyle La Monte pusieron el juego 73-70 y Alex García falló el triple que pudo haber forzado el tiempo extra.

En la victoria Kyle La Monte hizo 30 puntos, Sebastián Rodríguez 14 y Leo Gutiérrez 12.

Alex García anotó 24 puntos y Valtinho 18 por Universo. 

Artículos tomados de FIBAAMERICA.COM

Fotos: "el birrioso".

Share "Halcones apalean a los Navieros en la primera jornada" via

No comments yet.

Leave a Reply