Dic 19, 11 años ago

Ingresó a la eternidad

14 de octubre de 2006

El cuatro veces campeón de boxeo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, será incluido en el "Salón de la Fama" de ese deporte, en Los Angeles (California, EEUU), hoy  14 de octubre, dentro de la celebración por el Mes de la Herencia Latina.

La Junta Directiva del "Salón de la Fama del Boxeo", con sede en California (EEUU), anunció que Durán, considerado como uno de los mejores pugilistas latinoamericanos de todos los tiempos, será incluido en el "templo de los inmortales".

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Hotel Marriot de Los Angeles, además de Durán, serán homenajeados los ex campeones mundiales Eddie Perkins, Julián Jackson y Mathhew Saad Muhamad.

Durán, de 55 años, ganó 103 peleas, de ellas 70 por k.o.técnico y tuvo 16 derrotas.

"Mano de Piedra", que militó en cuatro categorías (ligero, welter, súper welter y mediano), se destacó más en el peso ligero (135 libras-61,36 kilos).

El último combate que disputó Durán fue el 14 de julio de 2001 ante el puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho en Denver (EEUU), donde el panameño perdió a los puntos su título súper mediano de la NBA.

Después de más de dos meses de ese combate, Durán estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Buenos Aires, Argentina, en el que sufrió golpes en el tórax y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Al parecer las secuelas de este accidente fueron uno de los motivos por el que "Mano de Piedra" colgó los guantes.

Ahora, cinco años después, tiempo mínimo requerido como establecen los reglamentos para ser considerado para ingresar al "Salón de la Fama del Boxeo", Durán se apresta para hacerlo el próximo 14 de octubre.

Con Durán, ya son cuatro los púgiles panameños que han ingresado al "Salón de la Fama del Boxeo". Ellos son Teófilo "Panamá" Al Brown (gallo), Ismael Laguna (ligero) y Eusebio Pedroza (pluma).

José De Aragón

Share "Ingresó a la eternidad" via

No comments yet.

Leave a Reply