Dic 19, 11 años ago

LANZAMIENTO DEL MANIFIESTO POR LA IGUALDAD DE GENERO DE PANAMA RUNNERS

Miércoles 28 de octubre.

El martes 27 en horas de la mañana se produjo en el Restaurante Manolo Caracol de Casco Viejo el esperado lanzamiento del Manifiesto por la Igualdad de Género en el Deporte de PANAMA RUNNERS.

Estuvieron presentes destacados miembros del mundo del arte, la cultura y el deporte, como la poeta Sofía Santim, la pintora Claudia Lamboglia, o las atletas Lizbeth Ramírez e Iris Regalado.

La Licda. María Gilma Arrocha en su calidad de Presidenta de la Comisión de la Mujer de PANAMA RUNNERS dió lectura al Manifiesto, cuyo texto íntegro puede ser consultado en la siguiente dirección.
 
http://runninginpanama.blogspot.com/2009/10/declaracion-por-la-igualdad-de-genero.html
 
Allí mismo en la sección de comentarios los interesados podrán adherirse al Manifiesto o expresar sus opiniones.
 
Durante el acto también se presentó el poema "Madre Primera" que es uno de los símbolos que PANAMA RUNNERS va a estar divulgando dentro de esta campaña, tanto en afiches como merchandising que estará disponible en breve en los distintos eventos deportivos. La pintora Claudia Lamboglia de igual modo develó una obra pictórica la cual era perfecta para la ocasión.

Con posterioridad los participantes pusieron en común a través de un diálogo abierto, sus experiencias vividas en Panamá respecto del tema de la igualdad y la discriminación. Fue un acto que se salió totalmente de los formalismos y rituales típicos de estos eventos, y que sin duda va a marcar un antes y un después en cuanto al movimiento pro-igualdad en el deporte en nuestro País.
 
Desde PANAMA RUNNERS agradecemos profundamente a todos los asistentes, así como las muestras de afecto y apoyos recibidos, al tiempo que les invitamos tanto a mujeres como a hombres a sumarse a esta justa causa por los derechos de las atletas en Panamá.

Redacción birriapanama.com

Fotos: "el birrioso".

Share "LANZAMIENTO DEL MANIFIESTO POR LA IGUALDAD DE GENERO DE PANAMA RUNNERS" via

No comments yet.

Leave a Reply