Dic 19, 11 años ago

Las dos caras de las reacciones

14 de febrero de 2006

Los diarios panameños ensalzaron  el triunfo de su selección de fútbol sobre su similar de Costa Rica, 1 por 0, en la Copa de Naciones de la UNCAF, que clasificó a Panamá primero del grupo 2 para la semifinal del torneo en San Salvador y de paso para la Copa de Oro.
"Blanquísimo" y "¡Primeros! titularon en sus contraportadas los tabloides de circulación nacional, Mi Diario y El Siglo, mientras los periódicos estándar Panamá América y La Prensa publicaron en sus respectivas portadas una foto de la figura del partido, el goleador Alberto Blanco.
La decana La Estrella de Panamá, en tanto, publica en su portada una foto del desarrollo del partido.
"Alberto dio en el blanco" fue el titular con el que coincidieron en sus portadas deportivas los diarios La Prensa y La Estrella de Panamá.
"Blanco recibió un pase de Reggie Arosemena por la banda izquierda y sin pensarlo tiró un mortero", reseñó el cronista del primero, Campo Elías Estrada, mientras que Jaime Chávez, de La Estrella, escribió: "No pudo ser más certero, Alberto Blanco hizo mérito a su apellido".
Por su parte, el tabloide Crítica en su portada deportiva titula "Justo en el Blanco haciendo alusión al certero disparo del atacante panameño que, precisamente, se apellida Blanco. "Panamá hizo el partido que anoche le ganó a Costa Rica 1-0, el encuentro modelo, jugando como verdaderamente sabe", relata Eduardo Moreno.
El Siglo, por su parte, tituló en su página interior del deporte: "¡Blanco golazo!". "Blanco sentenció un gran partido en que los panameños comenzaron jugando con un plantel renovado", según reseña de Arturo Bolvarán.
En resumen, los periódicos mostraron su satisfacción por el triunfo, el primero en 15 años frente a la selección tica, pero, dejaron entrever que todavía faltan dos partidos y dos triunfos para celebrar en grande con la Copa de Naciones en los brazos.

Y en Costa Rica…

LA NACIÓN
La Sele decepciona ante un Panamá muy superior
"¡Qué decepción! Un pálido equipo tico hizo anoche un partido de espanto, el peor en la corta era Medford. Uno de esos juegos que siembran dudas, por la enorme ineficiencia en todas las líneas de la Selección.
Costa Rica fue apenas una versión pálida y descafeinada del conjunto que venció a Honduras en el inicio de la Uncaf".
"El rival fue superior, y eso que no se trata de ninguna maravilla de equipo. Es cierto que Panamá cuenta con una defensa de hierro, capaz de chocar 90 minutos y salir sin un rasguño, y con algunas individualidades de peso como el volante Alberto Blanco, anotador del único gol del partido".

Diario Extra
La “Sele” nunca se apuró en ganar un partido “de mentiras”
ANTE TANTA DESIDIA TENÍA QUE GANAR PANAMÁ
"Alberto Blanco de Panamá, anotador de un golazo que salvó en parte el mal espectáculo, en apretada acción ante el tico Freddy Fernández. Para Costa Rica el de anoche era un juego de trámite, clasificar en primer o segundo lugar a la postre es lo de menos para un equipo que sabe, es superior a los demás. Por eso tampoco fue extraña la derrota de 0-1 sufrida en el casi vacío Estadio Monumental Cuscatlán de esta capital, ante el representativo de Panamá".
"Y cuando los nuestros esperaban el pitazo final de Batres, cayó como balde de agua fría la anotación de Alberto Blanco, quien al 41’ y libre de marcas remató desde fuera del área, coló el balón en el ángulo superior izquierdo. Un golazo para un partido malo".

Prensa Libre
SELE JUGÓ A NADA Y PERDIÓ
"Hernán Medford experimentó su primer sinsabor en la Selección Nacional".
"El cuadro costarricense jugó a nada".
"Costa Rica nunca entró en calor durante el primer lapso, se vio lento y con un juego intermitente. Por ratos, Carlos Hernández tomaba la batuta en la media cancha para trazar balones a los delanteros tricolores Rolando Fonseca y Andy Furtado. Ambos arietes no significaron mayor peligro para la escuadra roja de Panamá y cayeron fácilmente en el fuera de juego".
"¿Y las emociones? A cuentagotas en ambos bandos".
"El complemento tampoco resultó ser un capítulo agradable a la vista, ya que la Selección mostró una actitud floja para ir al ataque".
"Aun cuando el partido no fue un derroche de virtudes, el equipo de “Guima” fue el que se acercó al arco con peligro. Su recompensa el gol".

Al Día
Nos dejaron bien feitos

"El fútbol estuvo ausente. hasta que apareció Alberto Blanco, quien hizo un golazo y nos devolvió a la realidad".
"Blanco se despachó con un bombazo que despertó a más de uno. Provocó que Medford pusiera cara de asustado y empezara a ver con desesperación su reloj".

Share "Las dos caras de las reacciones" via

No comments yet.

Leave a Reply