Dic 19, 11 años ago

Linares vuelve al gimnasio

23 de agosto de 2007
 
JAPÓN. El 22 de agosto en Teiken Bopxing Gym de Tokio, el invicto flamante campeon mundial pluma del CMB Jorge Linares(24-0/15KOs, un venezolano radicado en Japon bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio desde 2002 a la edad de 17 anos) se encuentra muy feliz por su dia de cumpleanos de 22 anos.
El 20 de agosto Jorge Linares regreso a Japon procedente de su patria Venezuela donde gozaba de sus vacacciones durante 20 dias tras su nueva coronacion como campeon mundial.
El 21 de agosto, Jorge Linares ya volvio a la sala de practicas en Teiken Boxing Gym de Tokio.
Jorge Linares, de Teiken Boxing Gym de Tokio, conquisto el titulo mundial  al derrotar al mexicano Oscar Larios por KOT en el decimo round el 21 de julio en Las Vegas para convertirse en el campeon mundial del boxeo japones #56 de la historia con aprobacion de la Comision de Boxeo de Japon a partir del primer campeon mundial japones Yoshio Shirai de peso mosca en 1952.
Cabe destacar que el inmaculado venezolano Jorge Linares trajo el titulo mundial a Teiken Boxing Gym de Tokio, el gimnasio mas tradicional de unos 80 anos de la historia del genuino boxeo en Japon, tras un largo intervalo de 21 anos desde que Tsuyoshi Hamada se corono campeon mundial superligero del CMB en 1986 al noquear al mexicano Rene Arredondo en el primer round en Tokio.   Jorge Linares es el tercer campeon mundial de Teiken Boxing Gym de Tokio antecedido por el peso mosca de la AMB Masao Ohba en 1970 y el superligero del CMB Tsuyoshi Hamada.
Ya es reconocido publicamente que Jorge Linares, con su apodo de "Golden Boy de Venezuela",  es un gran prospecto del boxeo japones para convertirse en un superestrella del boxeo universal como Oscar De La Hoya, el "Golden Boy el original".
Jorge Linares dice que adora a Oscar De La Hoya.  Jorge Linares nos confiesa que "Quiero llegar a convertirme en un boxeador  tan atractivo como Oscar De La Hoya quien fue gran estrella del boxeo universal.  Propongo firmemente, con  mi fe, llegar a ser tetra o quintuple campeon mundial en distintas categorias."
Jorge Linares dice que tiene planeado subir al peso superpluma hacia fines de 2008 tras cumplir varias defensas del titulo mundial pluma.
Su proxima defensa de Jorge Linares sera en el proximo noviembre en Japon en una gran funcion de boxeo donde su compatriota campeon mudial superligero de la AMB, el zurdo noqueador  Edwin Valero va  a exponer su titulo contra un retador por definir.
El manager de Jorge Linares es el influyente promotor japones Akihiko Honda, el presidente de Teiken Boxing Gym de Tokio.
Akihiko Honda tiene en Jorge Linares depositadas grandes esperanzas y dice que "Estoy seguro de que Jorge Linares podra ser un boxeador capaz de ganar cien millones de dolares americanos por diez anos igualando a la grandeza de Oscar De La Hoya."
Akihiko Honda subraya que Jorge Linares posee el don santo para llegar a ser un boxeador perfecto despues de dos anos.
Akihiko Honda dice que "Ahora, no existe superestrella en el boxeo de EE.UU.  Jorge Linares sera solicitado fervientemente por el boxeo estadounidense por su frescura y por su juventud."
Jorge Linares es un campeon mundial venezolano hecho en Japon bajo la direccion de Teiken Boxing Gym de Tokio.
Jorge Linares va por una gran proeza que no pudieron alcanzar jamas otros grandes boxeadores japoneses de la historia hasta hoy.

Nota y Foto:
Adachi Hisao
Desde Japón

Share "Linares vuelve al gimnasio" via

No comments yet.

Leave a Reply