LISTA LA SELECCIÓN PARA EL MUNDIAL DE SURF

Miércoles 22 de julio.

La Asociación Panameña de Surf dió a conocer los integrantes del equipo que representará a nuestro país en los  próximos  JUEGOS MUNDIALES DE SURF, BILLABONG – I.S.A. – W.S.G., que se desarrollará en Costa Rica.  A continuación presentamos la delegación panameña:

Manager                 Rubén García
Asist. Manager    Amilcar Fuentes
Couch (1)                Italo Izola
Couch (2)               Juan Carvallo
Juez (1)                   Ricky NG Wong
Juez (2)                  Johnny NG Wong
Delegados,  Médico y Prensa (por definir).

Categoría Open
Diego Salgado
Omar "Garbo" Figueroa
Carlos “Chuko” Díaz
Edgar “Gary” Saavedra
Suplentes
Gonzalo González
Patrick Castagnet

Categoría Open  Damas
Enilda “Samantha” Alonso
Sonia “Pucha” García
Suplente
Malena Toral

Categoría Long Board
Augusto “Pimply” López
Alan"El Capitan" Barnes
 

Esta delegación partirá hacia Costa Rica el día Martes 28 de julio y regresará el día Lunes, 10 de agosto.

Este importante evento mundial es avalado y organizado por la (ISA) International Surfing Association (máxima autoridad del deporte del surfing en el mundo), en coordinación con la Federación de Surf de Costa Rica y en donde se tiene la confirmación de los mejores atletas y medios destacados de mas de 40 países.
 
Es muy importante y de gran orgullo ser uno de los atletas que represente a su país en un evento mundial y no es fácil, ya que la mayoría de nuestros seleccionados fueron escogidos según su posición y resultados  en el  circuito y ranking nacional 2008, además de sus destacadas actuaciones deportivas en el Circuito Nacional de Surf 2009.

Además, nuestro equipo cuenta  con la participación de Edgar “Gary” Saavedra, este destacado atleta que no participó en varias etapas del circuito nacional 2008 y que ha estado ausente en el 2009 debido a sus compromisos familiares y profesionales.

Nuestra Asociación como ente regulador del surf, analizó la situación del atleta Saavedra y tomó la decisión de incluirlo como parte de nuestro equipo, ya que  fue recientemente 12 veces campeón nacional y ha representado a nuestro país en múltiples ocasiones, con buenos resultados y se mantiene entrenando y activo en competencias internacionales.

Nuestra participación en este importante evento mundial no ha sido fácil, nuestra organización ha tenido que trabajar muy duro para poder recaudar los fondos necesarios y llevar a nuestro equipo nacional completo con todos los gastos pagos.

Muchas personas pensaban que no asistiríamos, tienen ciertas dudas de nuestro trabajo, los comprendemos, eso sucede en casi todas las organizaciones deportivas,  pero todo se simplifica cuando en una organización se tienen personas profesionales capacitadas para buscar una solución y darle la cara a sus atletas.

Redacción birriapanama.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *