NO PARAN LOS FRACASOS EN EL FUTBOL PANAMEÑO

Jueves 23 de octubre.

El partido del San Francisco y el Firpo, dió la impresión que era a puerta cerrada, por la casi nula asistencia en el estadio Nacional Rod Carew.

Christian Sánchez y Patricio Gómez anotaron sus goles en el segundo tiempo el miércoles por la noche, y lograron que Firpo se recobre y obtenga una victoria por 3:2 sobre el San Francisco FC , aumentando así sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

El triunfo aumentó el puntaje del Firpo a siete puntos y lo llevó a ocupar el segundo lugar en la tabla del Grupo B. Pumas UNAM siguió en el tope con nueve puntos luego de la victoria por 3:1 que logró sobre el Houston Dynamo, que bajó al tercer lugar con cinco puntos. La derrota eliminó al San Francisco que se quedó en el último lugar con dos puntos.

A los 38 minutos de juego, San Francisco se puso en ventaja con el tiro desviado de Temístocles Perez, pero Dennis Alas empató el partido cinco minutos después y luego Sánchez puso al Firpo en ventaja al minuto 49. Gómez añadió el gol de confianza tres minutos más tarde.

Durante la mayor parte del primer tiempo se vio al San Francisco controlar la posesión del balón, pero ninguno de los dos equipos se mostraba particularmente peligroso.

Pérez puso al San Francisco en ventaja con el tercer gol de su manufactura en el torneo, cuando corrió por el centro del campo antes de rematar un balón suelto desde fuera del área que esquivó al defensor Manuel Salazar y cambiando dirección pasó por delante del desprevenido arquero del Firpo Henry Hernández.

Firpo igualó a los cinco minutos cuando Alas en un esfuerzo ambicioso lanzó un tiro de larga distancia que el portero del San Francisco Carlos Valdez no leyó bien porque se movió hacia la derecha, luego hacia la izquierda, tocó el balón dos veces con las manos y terminó empujándolo hacia su propia red.

Alas ayudó a elaborar el gol de Sánchez mandándole un balón largo para que éste lo introdujera en el área de penal. Gómez utilizó algunas de sus habilidades de control del balón para marcar el tercer gol, elaborando la jugada de Emerson Vélez que cabeceó en medio del área de penal, se dio una vuelta y lanzó un tiro a ras del suelo que cruzó la meta de Hernández.

San Francisco hizo un último esfuerzo para lograr un gol cuando Eduardo Jiménez lanzó con el pie izquierdo el balón del tiro cruzado que le enviara Boris Alfaro al minuto 83.

Firpo tiene dos partidos por jugar, debido a que el partido inicial contra Houston se postergó a consecuencia del paso del Huracán Ike. Firpo recibirá al Houston la semana próxima en San Salvador, antes de viajar a Houston para jugar dicho partido contra el dos veces campeón de Estados Unidos, que ha sido reprogramado para el 26 de noviembre. 

EL TAURO F.C. TAMBIÉN ABRAZA EL FRACASO

Christian Benitez anotó dos goles en el primer tiempo el miércoles en la noche y el Santos Laguna derrotó al Tauro FC, pasando a ocupar el tope del Grupo D de la Liga de Campeones CONCACAF. < p> La victoria aumentó a nueve el puntaje del Santos, dos más que el Tauro y el Puerto Rico Islanders.

Los Islanders tendrán la oportunidad de reclamar la punta del Grupo D cuando reciban al CSD Municipal que viene a jugar el jueves por la noche sin goles en la tabla. Puerto Rico viajará a Panamá para jugar con el Tauro en la semana final del juego de grupos. Santos viajará a Guatemala para jugar su último partido frente al CSD Municipal la próxima semana.

Benitez puso al Santos en ventaja a los 11 minutos cuando recibió un pase largo y dribleando el balón logró evadir al arquero Willington Domínguez.

Benitez dobló la ventaja del Santos a los 28 minutos de juego, cuando anotó su cuarto gol en el torneo, nuevamente venciendo la trampa del fuera de juego del Tauro y enganchando el balón por encima de Domínguez lo hizo terminar en el fondo de la red.

Tauro, que no tenía a sus dos mejores goleadores, estuvo paralizado toda la noche. Su única oportunidad la tuvo cuando lanzó un potente tiro directo a los 35 minutos que fue fácilmente sofocado por el guardameta del Santos, Miguel Becerra.

Ambos equipos incieron los 45 minutos finales con 10 hombres luego que Matias Vuoso del Santos y Ricardo Amor del Tauro fueran expulsados del campo justo antes de llegar el medio tiempo. Amor pisó sobre la espalda de Vuoso, que respondió con un puñete en la cara de Amor. Luego de una escaramuza que duró algunos minutos entre ambos equipos, el árbitro mostró la tarjeta roja a los dos jugadores.

Gregorio Torres puso el partido lejos de alcance cuando a los 53 minutos marcó el tercer gol a favor de Santos con un tiro que se escurrió bajo el brazo izquierdo del arquero Domínguez.

Artículos tomados de: CONCACAF.COM

Fotos: "el birrioso".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *