Dic 19, 11 años ago

NUEVO GOBIERNO, PERO LOS MISMOS PROBLEMAS DEPORTIVOS

30 de julio del 2009.

Año 2009, un nuevo gobierno tomó posición para la administración del Estado panameño y un exitoso ex-deportista panameño, es el nuevo jefe del deporte panameño.  Es un hecho histórico que un deportista, que a vivido en carne propia problemas, para poder surgir en el deporte, sea el nuevo administrador del deporte en la República de Panamá, siempre el administrador del I.N.DE, es una persona que jamás a vivido los verdaderos problemas de un atleta y por esa razón, esas administraciones no concuerdan con el mejoramiento en una organizada política deportiva, que brinde un beneficio que redunde en el atleta panameño.  Si el señor Omar Moreno realizará una buena labor o no, el tiempo nos lo dirá.  Pero hoy deseo enumerar ciertos temas que se deben solucionar lo más antes posible si queremos ayudar al maltratado deporte panameño.

ATLETAS PRINCIPIANTES
1-  Se deben dar incentivos a todos los deportistas en edades escolares y juveniles para que no abandonen los pocos gimnasios que existen. (Becas, alimentación deportiva)
2-  Se debe brindar ayuda en vitaminas y uniformes deportivos para los nuevos prospectos.
3-  El inicio de cualquier individuo en el deporte debe estar celosamente supervisado por un entrenador certificado.
4-  Orientar a los panameños sobre todos los deportes que se practican en Panamá y su ubicación.
5-  Que exista una política deportiva en gaceta oficial, en la cual informe que las escuelas o colegios deben  apoyar a los atletas que están representando al País.

ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO
1-  Se debe brindar ayuda en vitaminas, asistencia médica y uniformes deportivos para los deportistas de alto rendimiento.  También apoyo en los equipos deportivos.
2-  Realizarles pruebas cardio metabólicas a los atletas antes de un compromiso internacional.
3-  Incentivos económicos y de viviendas para los atletas de Alto rendimiento en competencias como los C.A. y del Caribe, Panamericanos, mundiales y J.O.
4-  Becas para los atletas de A.R. y que se le descuenten las prestaciones laborales.  (s.s. s.e. e i s/r) y que tengan un seguro de vida.

DESPUÉS DE SER ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO
1- Los atletas después de ser deportistas de alto rendimiento deben de tener asistencia médica y cobrar una jubilación.
 

ENTRENADORES Y ENTRENAMIENTOS
1-  Preparar monitores, instructores, asistente de entrenadores y entrenadores en todas las disciplinas deportivas para que brinden sus servicios en todas las provincias y comarcas indígenas.  
2-  Actualizar a Nuestros entrenadores constantemente para que estos actualicen a los instructores y monitores panameños.

VIAJES PARA FOGUEOS
1-  Prepararle un programa de topes o competencias internacionales para el mejoramiento del atleta y que participe en todos estos eventos.

Estos son pequeños aportes que www.birriapanama.com sugiere para una verdadera planificación deportiva en beneficio de nuestros atletas y nuestro deporte.

Esta nota la seguire ampliando.

Artículos y fotos: “el birrioso”.

Share "NUEVO GOBIERNO, PERO LOS MISMOS PROBLEMAS DEPORTIVOS" via

No comments yet.

Leave a Reply