Dic 19, 11 años ago

Panamá clasifica segundo en el Grupo A

El conjunto de Panamá cerró la primera fase del Torneo Preolímpico de las Américas ocupando la segunda casilla del Grupo A, donde sólo fue superado por Cuba, única novena con quien perdió.
Los panameños sumaron cuatro victorias y una sola derrota para un promedio de 800.
Ayer en el estadio Nelson Fernández, Panamá bombardeó a Colombia con una ofensiva de 15 hits, incluyendo un cuadrangular de tres carreras de Freddy Herrera, para imponerse  11-3.
Este fue el tercer triunfo seguido de Panamá, mientras que Colombia quedó eliminada.
El chiricano Bienvenido Cedeño, el primer lanzador utilizado de Panamá, se anotó la victoria tras ponchar a cuatro rivales en dos entradas, mientras que el abridor colombiano Randy Miguel Consuegra cargó con la derrota.
Los colombianos abrieron el marcador en la segunda entrada al combinar tres sencillos, entre ellos uno impulsador de Fair Fabián Moreno.
Los panameños igualaron en ese mismo episodio, con sencillo de César Quintero y doblete del jardinero izquierdo Herrera.
En la tercera entrada, Panamá tomó el mando 3-1 con otros tres inatrapables, entre ellos doblete del designado Sherman Obando.
Panamá amplió el marcador 5-1 en el quinto capítulo al combinar sencillo de Audes de León, doblete de Earl Agnoly, un wild pitch y un roletazo impulsor de Yoni Lasso.
Colombia descontó dos en la sexta entrada gracias a un jonrón de Juan Carlos Llamas.
Pero, los panameños respondieron con dos carreras en el mismo inning para poner la pizarra 7-3, gracias a un boleto, un sencillo y Panamá  remató el partido con un ramillete de cuatro anotaciones en el séptimo, coronado por el jonrón de Herrera.
Herrera bateó de 4-2 e impulsó cuatro, mientras que el inicialista De León se fue de 5-3 con tres remolcadas.
"Mientras más juegas, mejor puedes ajustar tu bateo. La ofensiva nos falló en juegos anteriores. Ahora vienen los encuentros cruciales y tenemos una gran oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos'', dijo el piloto panameño Aníbal Reluz, a la agencia AP.
"Estamos motivados y tenemos una autoestima alta. Utilizamos cinco lanzadores para preservar nuestro pitcheo a la segunda fase'', agregó Reluz.
El Preolímpico de Cuba otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Beijing.
 
José De Aragón

Share "Panamá clasifica segundo en el Grupo A" via

No comments yet.

Leave a Reply